Connect with us

Fútbol Internacional

Clubes rechazan intervención de la FIFA a la AUF

Publicado

Los clubes uruguayos rechazaron este martes la intervención de la FIFA a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ante la imposibilidad de convocar elecciones y designar un nuevo presidente y anunciaron que pedirán explicaciones.

El presidente del Defensor Sporting, Daniel Jablonka, dijo a Efe que el anuncio hecho desde Zúrich ha causado «una gran extrañeza».

«Realmente nos sorprendió la intervención», dijo Jablonka tras anunciar que él y sus colegas enviarán una carta al presidente de la FIFA, el italiano Gianni Infantino.

Dijo que la intervención fue motivada por una «serie de aspectos absolutamente falsos respecto al proceso electoral de la AUF».

La FIFA anunció hoy que nombrará una Comisión Regularizadora que estará a cargo de la AUF hasta febrero del próximo año.

El presidente provisional de la AUF, Edgar Welker, dijo a la radio Universal que pedirán una entrevista con el presidente de la FIFA y la secretaria general, Fatma Samoura, quien firmó la carta remitida este martes con el anuncio de la intervención.

La crisis institucional se produjo cuando el último presidente, Wilmar Valdez, renunció a su candidatura por la reelección al ser filtrados a finales de julio unos audios en los que criticaba la autoridad del gobierno.

Valdez pasó a ser investigado por la Fiscalía uruguaya.

Los candidatos a sucederle en la presidencia de la AUF, Eduardo Abulafia y Arturo del Campo, no cumplieron las exigencias de idoneidad establecidas por la Confedeación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Jablonka dijo hoy que «cuesta creer» que la Conmebol haya elaborado un «informe tan erróneo» de los candidatos al cargo. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.