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Multan por 248.400 dólares a firma que vendía entradas de selección Colombia

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de Colombia impuso hoy una multa de unos 248.000 dólares (más de 740 millones de pesos) a la empresa Ticket Shop por engañar a quienes intentaron comprar entradas para el partido Colombia-Brasil de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

La compañía anunció que vendería 6.000 entradas el 6 de agosto de 2017 para dicho encuentro, disputado en septiembre pasado, y dijo que estas se comercializaron en 42 minutos, pero el ente de control halló evidencias, “digitales y documentales”, que prueban que no se pusieron a disposición del público ese día.

En ese sentido, tras un año de investigación, la Superintendencia determinó, según explico en un comunicado, que “la información respecto de las condiciones en que supuestamente serían comercializadas las 6.000 boletas y la publicidad emitida para la venta de las mismas” fue “engañosa”.

El objetivo del engaño, agregó la información, era eludir una “eventual investigación” de la SIC por el “incumplimiento de las condiciones legales para la realización de una venta” en “combo” con las del partido contra Bolivia, que se jugó en marzo.

“La venta ficticia de esas 6.000 boletas era una estrategia para hacer creer a la Superintendencia que, además de las boletas que para el partido contra Brasil se habían vendido en abono o combo con las del partido contra Bolivia, también se habría permitido a los consumidores adquirir ciertas boletas del partido de Brasil de forma independiente”, detalló la SIC.

La supuesta venta de boletas en menos de una hora provocó el 8 de agosto del año pasado el malestar de los aficionados en las redes sociales, que se quejaron de no haber podido ingresar a la página web, pese a que se anunció que estaría habilitada a partir de la medianoche y hasta que se agotaran las entradas.

La Superintendencia recalcó que cuando Ticket Shop publicó la información sobre la venta de las entradas “no contaba con ninguna boleta disponible”.

“Aún conociendo la imposibilidad de cumplir lo anunciado, continuaron afirmando a través de su página de internet, redes sociales y comunicaciones enviadas a los consumidores que la venta sí se había efectuado en las condiciones anunciadas, pero que las boletas se habían agotado transcurridos 45 minutos desde el inicio de la venta, lo cual resultó ser una farsa”, reiteró la Superindustria.

Ante esta situación, Ticket Shop tendrá que ofrecer disculpas a los clientes en su página web y deberá pagar una publicación de página entera en uno de los tres diarios de mayor circulación nacional.

La semana pasada, la FIFA abrió una investigación preliminar por la reventa de entradas para los partidos de Colombia de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, luego de que la SIC le formulara cargos a la Federación Colombiana de Fútbol y a las empresas Ticketshop y Ticketya por “la desviación masiva” de las boletas. EFE

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