Connect with us

Fútbol Internacional

Josef Martínez empata récord goleador en la MLS

Publicado

El delantero venezolano Josef Martínez facturó su 27mo gol de la temporada para empatar el récord de la MLS en la victoria por 3-1 ante Columbus.

Martínez igualó el récord a los 31 minutos para abrir el marcador. La jugada fue gestado por el volante alemán Julian Gressel, quien recuperó un balón a mitad de cancha y se combinó con Martínez. El jugador venezolano se sacó la marca de dos zagueros y definió con un zurdazo desde el balcón del área.

A falta de nueve partidos en la temporada regular, Martínez igualó a Roy Lassiter (1996), Chris Wondolowski (2012) y Bradley Wright-Phillips (2014) por la marca de más goles en un mismo curso.

«Lo he empatado, pero lo que más quiero es romperlo», dijo Martínez. «Cuando rompa el récord voy a estar más feliz».

El extremo argentino Héctor Villalba anotó para Atlanta a los 76 minutos para la ventaja 2-1 tras una bonita jugada individual en la que arrancó desde el centro del campo.

Martínez asistió en el tercer gol al dejarle servido el balón al volante paraguayo Miguel Almirón, quien definió con un derechazo rasante desde la media luna para poner cifras definitivas a los 82 minutos.

Gyasi Zardes anotó el gol del empate transitorio para Columbus, a los 50, con un disparo desde unos 25 metros.

La victoria consolidó al equipo del técnico Gerardo Martino en la cima de la Conferencia del Este con 51 puntos, seguidos por los Red Bulls de Nueva York (48), NYFC (47) y Columbus (39).

En Washington, el gol del argentino Luciano Acosta encaminó la victoria del DC United por 2-0 ante el Revolution de Nueva Inglaterra. Acosta abrió la cuenta a los 13 minutos.

Nueva Inglaterra se quedó con 10 hombres con la expulsión de Scott Caldwell a los 73 al recibir su segunda tarjeta amarilla. Zoltan Stieber sentenció a los 89 en un contragolpe.

DC United ha ganado cinco de sus ocho partidos desde que inauguró su estadio Audi Field el 14 de julio.

En el último partido de la jornada, Lee Nguyen y Diego Rossi anotaron en la segunda mitad y Los Angeles FC derrotaron 2-0 a los Rapids de Colorado, que llevaban tres fechas invictos.

Nguyen abrió el marcador para LAFC poco después de la reanudación, a los 49 minutos, con un disparo con la izquierda tras una vistosa jugada luego de un rechace Jack Price.

El uruguayo Diego Rossi anotó su octavo tanto de la temporada a los 80 tras aprovechar un centro de Adama Diomande con el que superó al arquero Tim Howard. AP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.