Connect with us

Fútbol Internacional

Anuncian implementación del VAR en el fútbol mexicano

Publicado

La Federación Mexicana de Fútbol anunció este lunes la implementación del VAR (Video Assistant Referee) a partir del próximo mes de noviembre cuando se dispute la parte final del torneo Apertura 2018.

Arturo Brizio, presidente de la comisión de árbitros de la Federación, explicó en una conferencia de prensa en Toluca, centro de México, que se hará una prueba piloto en las jornadas 13 y 14 del Apertura, programadas para el mes de octubre, con la idea de establecer días después el uso de la tecnología.

Si los resultados son positivos y el uso de la herramienta recibe el visto bueno, será empleada en la liguilla de los ocho mejores del campeonato que se jugará en diciembre y se quedará para los años siguientes.

Antes de eso habrá un proceso de prueba en el torneo sub’20, se realizará una certificación de estadios y visitas a los equipos para hacer una capacitación relacionada con la manera de usar el VAR.

El sistema de árbitros asistentes de vídeo, VAR por su sigla en inglés, es un programa de cámaras cuyas tomas son evaluadas en una cabina por dos árbitros asistentes con el propósito de ayudarlo a tomar decisiones en casos de goles, penaltis, expulsiones y otros.

Utilizado en el pasado Mundial de Rusia, el VAR se utiliza en las ligas de España y Alemania y ha sido solicitada en medios de la liga local ante polémicas decisiones arbitrales.

El torneo Apertura 2018 realizará mañana y el miércoles la sexta de sus 17 jornadas de la fase regular, de la cual saldrán los ocho mejores que se clasificarán a la liguilla.

Este martes Morelia recibirá al Atlas, Pumas UNAM a Querétaro, Puebla-Atlas y Guadalajara a Necaxa y el jueves el líder Cruz Azul recibirá al Toluca, León al América, Tigres UANL al Veracruz, Lobos Buap al Monterrey y Tijuana al Santos Laguna. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.