Connect with us

Fútbol Internacional

Triplete del «Kun» Agüero en goleada del City

Publicado

El vigente campeón de la Premier League, el Manchester City, endosó un ‘set’ al Huddersfield (6-1), gracias especialmente a un triplete del argentino Sergio Agüero, en la 2ª fecha de la liga inglesa.

Al igual que sus rivales Chelsea y Tottenham, que se llevaron los tres puntos el sábado, el City de Pep Guardiola suma dos victorias en dos partidos, pero es líder de la tabla por su mayor diferencia de goles.

El City no se resintió de la baja por lesión del belga Kevin De Bruyne. La pirotecnia con la que el club de Manchester celebró antes del duelo el inicio de la temporada en su estadio continuó a lo largo del partido en forma de goles.

Ante los modestos ‘Terriers’ brillaron el ‘Kun’ y el español David Silva, que firmó un excelso gol de libre directo. Silva, que anuncio esta semana su retirada de la selección española, recibió una atronadora ovación al ser sustituido en la segunda mitad.

La superioridad del City se vio confirmada por el hecho de que Guardiola dejó en el banco a Kyle Walker, Riyad Mahrez y Raheem Sterling.

Agüero abrió la cuenta en el minuto 25 luego de una gran acción individual desde la media luna del área para zafarse de su marcador y superar la salida del arquero con un balón picado.

– Agüero «increíble» –
El brasileño Gabriel Jesus firmó el segundo con un disparo raso (31). Cuatro minutos después Agüero aprovechó un error del arquero visitante para empujar el esférico al fondo de la red (35).

Aunque el Huddersfield redujo distancias antes de la pausa por medio del esloveno Jon Gorenc Stankovic (43), Silva devolvió con su tanto la diferencia de tres goles (48).

Después, Agüero firmó su ‘hat-trick’ a centro del francés Benjamin Mendy (75), con un estético remate de espuela. Para el exdelantero del Atlético de Madrid fue su noveno triplete en la Premier, una faceta en la que sólo le supera por el momento el mítico Alan Shearer (11). El delantero ‘albiceleste’ ha firmado 14 goles en sus ocho últimos partidos de la Premier en el Emirates.

«Nunca lo vi así desde que estoy aquí, está en una condición increíble con y sin el balón», le alabó Guardiola.

«Pensé en quitar a Sergio antes del ‘hat-trick’, pero el final fue perfecto, anotó un gol y recibió la ovación», añadió el técnico catalán, quien reconoció que su equipo ha comenzado «mejor» que la temporada pasada.

El holandés Terence Kongolo cerró la goleada en propia meta (87). El Huddersfield cierra la tabla con 9 goles recibidos en dos partidos, aunque sus dos primeros rivales han sido el Chelsea y el City. AFP

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.