Connect with us

Previa

Superclásico 239…

Publicado

La quinta jornada del Apertura 2018-2019 se completa con el superclásico 239 entre Motagua y Olimpia, en el estadio Nacional de Tegucigalpa, en un duelo que nos puede definir al líder temporal del torneo.

Olimpia llega invicto, después de tres triunfos y un empate, mientras los “azules” también han ganado tres veces, pero ya perdieron ante Honduras Progreso.

MOTAGUA  – OLIMPIA                                      

No cabe duda de que el superclásico siempre es el partido que más genera atención en el fútbol hondureño, por tradición, rivalidad y por la actualidad de los planteles, con grandes jugadores y bien dirigidos por dos entrenadores ganadores y polémicos como Nahúm Espinoza y el argentino Diego Martín “La Barbie” Vázquez.

Hoy enfrenta a dos equipos ganadores ávidos de triunfos, sobre todo Olimpia que tiene entre ceja y ceja ganar el título que se le niega desde hace cuatro torneos, para ello debe ir ganando con solvencia en juegos tan duros y disputados como los clásicos, para ir demostrando quién es el rey de copas en Honduras.

Se espera que ambos técnicos no sean mezquinos ni medrosos, que envíen a sus equipos al ataque a buscar el triunfo, y que se olviden de las viejas artimañas de perder tiempo, porque el aficionado que llega al estadio paga por ver fútbol los 90 minutos cara a cara y no viendo que el que va ganando pierda deliberadamente el tiempo para ganar con sufrimiento.

La gente quiere ver fútbol, goles, acciones y hasta polémica arbitral, aunque hoy dirige uno de los mejores árbitros y menos polémicos como lo es Melvin Matamoros.

La cita es en el estadio Nacional, a las 4:00 de la tarde, con cero favoritismo ya que ambos tienen con qué doblegar al rival, siempre y cuando lleguen finos a la cancha.

RUBILIO POR DOS MARCAS MÁS
El máximo goleador de la historia del Motagua, Román Rubilio Castillo, tiene un superclásico especial, puede alcanzar tres marcas nuevas en sus datos de gran goleador.

Si anota hoy ante el Olimpia llegaría a 102 goles, dejando atrás a Juan Manuel Cárcamo, ex Platense y Olimpia, como tercer máximo artillero de la historia de la Liga y su próxima meta, pero lejana es alcanzar los 154 goles de Denilson Costa y 196 de Wilmer Neal Velásquez.

También el atacante del Motagua con una anotación llegará a 50 goles anotados en el estadio Nacional, 49 de ellos con el Motagua y uno con Vida, pero si anota dos serían los 50 también con los “azules” y 51 en total.

La otra marca, pero muy lejana es la de ser verdugo de Olimpia, suma seis goles, tres debajo de Antonio “Toño” Obando, por lo que si hace su primer “hat trick” en superclásico empata al mítico Obando en esta nueva marca, sino deberá esperar más partidos contra el Olimpia para empatarlo o superarlo.

DATO HISTÓRICO:

El juez nacido en Morocelí, El Paraíso, Melvin Matamoros dirigirá su octavo superclásico, empatando en juegos a Óscar Moncada. En activo el líder es Héctor Rodríguez con 11 y Armando Castro con nueve

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.