Connect with us

Fútbol Nacional

Castillo definió el clásico a favor de Olimpia

Publicado

Con un gol de pelota parada Olimpia derrotó 1-0 a Motagua en una nueva edición del derbi capitalino, que estuvo cerca de irse sin goles, pero un certero cabezazo del zaguero Davirson Castillo al 85’ decidió la contienda a favor de los Blancos que mantienen el liderato del torneo Apertura.

Los clásicos es más importante ganarlos que jugarlos bien, algo que entiende el técnico Nahúm Espinoza, quien alineó a un equipo con mayores características defensivas que ofensivas.

La estrategia táctica le resultó al DT olimpista, pues su equipo sigue sumando puntos, aunque el juego colectivo de los Albos aún no alcanza el nivel que se espera.

Motagua tuvo el balón, pero el gol fue olimpista, una acción a balón parado fue la llave que rompió la disciplinada marca de ambos conjuntos.

Más de 30 minutos debieron trascurrir para que se diera el primer remate al marco. El clásico capitalino fue un típico choque en el que se pensó más en defender el marco propio que ir en busca de derrotar el contrario.

Las “Águilas” tuvieron más posesión del esférico pero carecieron de argumentos futbolísticos para trasformar eso en anotaciones. Le faltó profundidad a la oncena de Diego Vázquez, pues su equipo desarrolló un juego predecible: centros al área y nada más.

Fue un partido que no presentó exigencia a los guardametas, pues en el gol nada pudo hacer el meta Jonathan Rougier.

La jugada que puso a festejar a la afición Merengue dejó en evidencia la gran importancia que tiene hoy día la pelota quieta: Davirson Castillo aprovechó la falta de atención de la zaga motagüense, que se preocupó más por cuidar al espigado Carlo Costly, y así llegar a rematar sin marca y establecer de cabeza el definitivo 1-0 al minuto 85.

Con este triunfo Olimpia es líder con 13 puntos, seguido de Motagua con nueve. Los Blancos se mantienen invictos después de cinco fechas.

Gol:

Olimpia: Davirson Castillo (85′).

Alineaciones:

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.