Connect with us

Fútbol Internacional

Cruz Azul golea 3-0 al León y salta al liderato del Apertura mexicano

Cruz Azul goleó este sábado 3-0 al León con dos goles del mexicano Elías Hernández y uno del argentino Milton Caraglio para convertirse en el nuevo líder del torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano.

En la continuación de la quinta jornada, Hernández (ms. 32 y 41) y Caraglio (m.89) anotaron por los Azules que mantuvieron el invicto en el campeonato y la actuación perfecta en su estadio, el Azteca de la Ciudad de México.

Inspirado después de haber goleado al Querétaro por 4-0 el pasado fin de semana, el León comenzó mejor, pero poco a poco los Azules del entrenador portugués Pedro Caixhina emparejaron las acciones.

En el minuto 13 el colombiano William Tesillo falló con un disparo de cabeza y unos instantes después el Cruz Azul quedó con un hombre menos en la cancha por la expulsión del defensa Gerardo Flores.

Pese a una llegada del colombiano Yairo Moreno en el 32, detenida por el portero José de Jesús Corona, el León no mostró superioridad con un hombre más y Caixhina demoró los ajustes en la alineación que no llegaron porque en el 32 Hernández aceptó un pase de Roberto Alvarado, le pegó de zurda a un balón y rescató el rebote con un cabezazo para poner delante a los celestes por 1-0.

El volante colombiano del León Alexander Mejía fue expulsado en el 37 y ambos cuadros quedaron con 10 hombres. Cuatro minutos más tarde Cruz Azul aumentó la ventaja a 2-0 con un golpe de derecha, otra vez a pase de Alvarado, un joven de 19 años considerado como una de las figuras más prometedoras del fútbol mexicano.

La segunda mitad fue de menos emociones con unos Azules tranquilos con la ventaja y un León con poca creatividad que dejó ir una posibilidad de descontar en el 47 cuando el argentino Mauro Boselli le pegó mal a la pelota.

Cruz Azul no arriesgó. Apostó al orden atrás y en el 89 completó la goleada con un gol de cabeza de Caraglio, otra vez en asistencia de Alvarado. EFE.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional