Connect with us

Fútbol Internacional

Yerry Mina no debutará todavía con el Everton por una lesión en el pie

El debut del defensa colombiano Yerry Mina, con el Everton deberá esperar al menos una semana más, al confirmar el técnico del conjunto inglés, Marco Silva, que el exjugador del FC Barcelona tiene “un pequeño problema en el pie” y no está disponible.

Mina, de 23 años, llegó al Everton el pasado 9 de agosto, último día del mercado de traspasos inglés, procedente del Barcelona por 27,2 millones de libras (31,7 millones de euros).

El zaguero nacido en Guachené ya se perdió el encuentro de la primera jornada de la Premier League en casa del recién ascendido Wolverhampton Wanderers (2-2).

“Puedo confirmar que Mina no está disponible para este partido. Todavía se está recuperando de un ligero problema en el pie. Espero poder dar alguna novedad la semana que viene”, aseguró hoy Marco Silva en la rueda de prensa previa al choque ante el Southampton en Goodison Park.

El inglés Mason Holgate y el francés Kurt Zouma, otro de los nuevos refuerzos de los ‘Toffees’ -está cedido por el Chelsea-, pelean por un puesto en el centro de la zaga.

“Zouma está disponible y puedo utilizarlo si quiero. Elegiré entre él y Mason”, explicó Silva.

Tampoco estará en el partido contra el Southampton el otro de los refuerzos estrella, el centrocampista André Gomes, a préstamo por una temporada por el Barcelona, que sigue recuperándose una lesión muscular.

“Sufrió una lesión en la pantorrilla en la gira estadounidense con el Barcelona. En un par de semanas estará con el equipo. Con una dolencia muscular nunca se sabe; ahora se está recuperando y veremos empezará a entrenarse ligeramente y ahí veremos cómo reacciona”, dijo el entrenador. EFE.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional