Connect with us

De Todo Un Poco

Un equipo aficionado sueña con eliminar al Bayern en la Copa de Alemania

Foto: @iMiaSanMia

“Creemos en el milagro y creemos en Dios. Somos D/A (Drochtersen/Assel)”, se lee en una pancarta colgada en la iglesia del pueblo. Para ese equipo ‘amateur’ de la cuarta categoría, el sábado se vivirá el “partido del siglo”, con el duelo de la primera ronda de la Copa de Alemania ante el Bayern de Múnich.

“No podemos esperar más. Es el partido del siglo para nosotros”, explicó a la agencia SID el defensa y capitán Soeren Behrmann, sentado en su oficina de venta de un concesionario de coches.

En el equipo hay otros jugadores con distintas profesionales, desde asesor fiscal a albañil.

La fortuna les emparejó con el todopoderoso Bayern para este arranque de la ‘DFB Pokal’, todo un acontecimiento para un pueblo de 11.500 habitantes, situado a 45 kilómetros al noreste de Hamburgo.

En ese rincón de Alemania, todos hablan del partido del sábado.

“El partido está en la boca de todos, incluso en las reuniones del consejo municipal”, admite el alcalde, Mike Eckhoff, con una bufanda del club al cuello.

Las 7.876 entradas puestas a la venta para llenar el pequeño estadio Kehdinger se agotaron muy rápido.

Hay un precedente que ilusiona al D/A: hace 24 años, el Bayern, que tiene el récord de títulos en la Copa de Alemania (18), fue eliminado en la primera ronda por el ‘amateur’ TSV Vestenbergsgreuth (1-0), en la campaña 1994-1995. AFP

Deja tu comentario

Recomendamos - De Todo Un Poco