Connect with us

Más de Honduras

Experto en Tai Chi de Taiwán imparte taller en Honduras

Publicado

Durante tres meses se desarrollará en Tegucigalpa, a partir de hoy 17 de agosto, un taller intensivo de arte marcial Tai Chi a cargo del experto Liang-Hui Chung, instructor procedente de la República de China (Taiwán).

El profesional Chung pertenece a National Association Tai Chi Chuan Taiwán, cuenta con una amplia experiencia en esta disciplina y ha sido certificado como instructor y juez internacional de Tai Chi, según explicaron autoridades del Gobierno de la República, que preside Juan Orlando Hernández.

Con esta actividad se pretende fortalecer las acciones en materia de promoción de cultura de paz, sana convivencia y reducción de la violencia, lideradas por el Gobierno hondureño a través de la Secretaría de Seguridad, y la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS).

El especialista taiwanés permanecerá en el país por un periodo de tres meses para capacitar a los voluntarios que brindan asistencia recreativa, formativa y de salud integral a la población hondureña en los Parques para una Vida Mejor, que se encuentran en todo el territorio nacional.

Con estas clínicas deportivas se pretende presentar más opciones de ejercicios saludables de cuerpo y mente para los adultos mayores de los “Clubs del Adulto Mayor”, que desarrolla la Dirección del Adulto Mayor de SEDIS y la Secretaría de Seguridad, en diferentes comunidades en el país.

¿Qué es el Tai Chi?

Es también conocido como la meditación en movimiento, es una práctica de autoconocimiento que contribuye a mantener una buena salud física, mental y espiritual, su práctica constante fortalece la atención, equilibrio, constancia y la concentración, siendo ideal para los adultos mayores y las personas hiperactivas porque relaja el sistema nervioso al brindar equilibrio en los dos hemisferios del cerebro. (Foto de www.greenvilletaichi.com)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.