Connect with us

Temporal

Excampeona salió en defensa de Canelo Álvarez y reveló el lado más oscuro del boxeo

Publicado

La ex campeona de la categoría superwelter de boxeo femenino, Mia St. John, causó revuelo con sus declaraciones al intentar defender a Canelo Álvarez, quien fue suspendido por seis meses tras dar un doping positivo en la previa de la revancha ante Gennady Golovkin.

«Todos lo hacen y todos en el boxeo lo saben», dijo la ex boxeadora mexicana-estadounidense a «Los Angeles Times», con respecto al uso de sustancias para mejorar el rendimiento de los púgiles.

«Obviamente, soy fanática de Canelo, pero odio cuando boxeadores critican a otros luchadores por algo que todos sabemos que está desenfrenado en el boxeo», reconoció St. John a The Times, después de las declaraciones en las que Golovkin aseguró que Álvarez es: «El oponente más desagradable y sucio que he tenido».

La mujer, que supo ser aspirante al título femenino hasta en tres divisiones, admitió haber usado «esteroides como Winstrol, Deca Durabolin y Anavar, además de sustancias de enmascaramiento prohibidas en un estimado de 20 combates». «Nunca di positivo, y nunca se lo conté a nadie, pero ahora que estoy retirada siento que está bien», se confesó.

«No está bien, pero lo que estoy tratando de decir es que es un círculo vicioso en el que nos vemos atrapados. Estás en un gimnasio. Así que cuando está dando vueltas por el gimnasio, tus compañeros de entrenamiento lo están haciendo, te sientes obligado, ‘Dios mío, tengo que hacerlo’, para estar al día con todos. Es un truco mental. Y una vez que lo haces, es muy difícil dejarlo porque se vuelve muy adictivo. Eso es lo que la gente no sabe «, reveló.

Con un historial de 49 victorias, 14 derrotas y dos empates, la ex atleta de 51 años reconoció que, «hay muchos métodos para evitar» que te descubran: «Hice todo lo que pude para enmascararlo y luego el resto depende de la suerte. Salía del baño temblando, rezando y sudando».

Sus palabras causaron una gran repercusión en el mundo pugilístico y fueron cuestionadas por otros ex campeones mundiales como el inglés Tony Bellew: «Siento informarte pero no todo el mundo lo hace cariño! Algunos de nosotros, los ex campeones del mundo, en realidad creemos en la formación, tener una lucha justa y lo que será será, es triste y preocupante que la gente que toma PED en realidad piense como tú!». (Infobae.com).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.