Connect with us

Fútbol Internacional

Keisuke Honda desvela que la oferta del Melbourne evitó su retirada

Publicado

La estrella japonesa Keisuke Honda desveló que había planeado retirarse después del Mundial, pero decidió seguir jugando tras conversar con el entrenador del Melbourne Victory, Kevin Muscat.

El exdelantero del AC Milan, uno de los nombres más destacados del fútbol asiático, ha fichado por los actuales campeones de la A-League para la temporada 2018-2019.

«Estaba pensando en retirarme tras la Copa del Mundo, pero afortunadamente este club me hizo una gran oferta que cambió mi opinión», dijo en su presentación, una conferencia de prensa que estuvo repleta de medios de comunicación japoneses.

«Cambié de opinión después de hablar directamente con Kevin», señaló.

«Me dijo que realmente este club quiere tener éxito (…) es una persona ambiciosa y yo también lo soy, así que me inspiré en él. Fue una gran reunión para mí», apuntó

El futbolista, de 32 años, estaba como jugador libre desde que abandonó el conjunto mexicano del Pachuca.

Honda se convirtió este verano en Rusia en el jugador asiático que más goles ha marcado en la Copa del Mundo, con cuatro tantos, así como el primer japonés en haber anotado en tres ediciones de la competición más prestigiosa del balompié.

El jugador de enganche anunció su retirada internacional después del varapalo que supuso la derrota en octavos de final contra Bélgica (3-2) en el tiempo de descuento. Acumula 98 partidos con su selección, en los que ha anotado 37 goles.

A nivel de clubes, se dio a conocer en Europa en el conjunto holandés del Venlo (2007-2010) antes de jugar en el CSKA Moscú y más tarde en el AC Milan (2014-2017).

El atacante japonés compatibilizará su temporada en Melbourne con su labor como director general de la selección de Camboya, cargo que se anunció el pasado fin de semana.

Honda planea hablar regularmente con los jugadores de Camboya por videoconferencia y pasar tanto tiempo como pueda en Australia durante la temporada.

En julio, Honda se asoció con la estrella de Hollywood Will Smith para lanzar un fondo de inversión destinado a ayudar a «las personas en entornos desfavorecidos». AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.