Connect with us

La Bicolor

En torneo de Uncaf, clubes hondureños no acumularán minutos sub-20

Publicado

Honduras será sede del Torneo U-19 de Uncaf, que servirá como preparación a las selecciones para el Premundial de Concacaf que se desarrollará en noviembre en La Florida, Estados Unidos.

La competencia será del 19 al 26 del presente mes en las ciudades de Comayagua y Siguatepeque y las participantes son: Belice, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Honduras, las que se enfrentarán bajo el formato de todos contra todos.

El equipo catracho está conformado por futbolistas de equipos de la Liga Nacional, y ante eso el secretario de la Fenafuth, José Ernesto Mejía, aclaró varios puntos en cuanto a la exigencia que tienen los clubes para alinear 540 minutos en todo el campeonato.

El dirigente, explicó que los clubes que presten a sus noveles a la selección acumularán puntos, siempre y cuando los juegos de la bicolor sean en el extranjero.

Con esta aclaratoria, los equipos, Maratón, Motagua, Vida, Olimpia, Platense, ya suman 180 minutos de su jugador sub-20, porque prestaron elementos a la selección Sub-21 que ganó medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y de Caribe de Barranquilla, Colombia.

El dirigente, aseguró que los equipos que cedan jugadores para el torneo preparatorio que se jugará en el país a partir de este domingo, no sumarán minutos.

“Sobre los 540 minutos sub 20 hay decreto de la federación y se ordena que los partidos de la selección fuera del país valen, por lo tanto los juegos de Barranquilla suman, no así los que se jugará la otra semana en Comayagua y que serán seis partidos”.

La obligación de utilizar un reserva nacido en 1997 por parte de los clubes, es por la exigencia del artículo 19 del reglamento de competencia del certamen, y en caso que un club no cumpla con los minutos, perderá tres puntos al final de las vueltas.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.