Connect with us

Más de Honduras

Estebán Espíndola: “No veo muchas diferencias con el fútbol argentino y el hondureño”

Publicado

Con la tarea de ser el caudillo de la defensa que la directiva y cuerpo técnico de Olimpia esperan, arribó esta tarde a Honduras, el nuevo refuerzo de los “leones”, el defensa argentino Estebán Ezequiel Espíndola.

El zaguero sudamericano llega procedente del club San Martín de Tucumán, institución en el que la temporada anterior logró el ascenso a la primera división en su país, y antes de firmar su contrato por un año, será sometido a evaluaciones médicas.

“Muy feliz de estar acá, agradecido con Dios, mi llegada se da por medio de mi representante. Vengo a sumar, tratar de hacer bien las cosas, jugar donde me toque, a dar lo mejor de mí”, fueron sus primeras palabras en suelo catracho.

“Vengo de hacer una pretemporada fuerte con Belgrano, así que espero sumarme rápido al plantel”, aseguró.

“Me tocó debutar en la primera con River, con Tucumán, he venido de dejar al San Martín en la Súper Liga, hace tiempo no se lograba, y ahora el club está donde se merece estar”, detalló sobre su recorrido.

DIFERENCIAS
El defensor dijo que ha estado informándose del fútbol hondureño y observado los partidos de su nuevo club, y asegura que no hay muchas diferencias entre el balompié de Argentina con el de Honduras.

“El fútbol de Honduras es duro, lo he estado siguiendo, estuve viendo los partidos del equipo, se lo grande que es el club. Vengo de un fútbol duro, hablaré con el técnico para saber cuáles son las ideas y a partir de ahí comenzar a construir. Si Dios me trajo aquí es por un propósito”.

“No se puede regalar nada, yo que vengo con muchas aspiraciones, no veo muchas diferencias con el fútbol argentino con el hondureño, sé que el fútbol de Honduras es duro, fuerte, vengo con los objetivos claros y no pienso regalar nada”.

“Sé que Olimpia es un equipo que ha ganado todo, que tiene torneos internaciones importantes, de su gente, de su plantel y a tratar de aprender rápido”.

El nuevo fichaje de Olimpia, tiene 26 años, fue formado en el River Plate, luego pasó al Atlético Rafaela y Belgrano, entre otros clubes.

La llegada de Espíndola a Olimpia, se da luego que la directiva alba, determinara no contratar al argentino Pier Barrios.

NAHÚN LO ESPERA CON ANSIAS
El defensa es esperado con muchas ansias por el técnico del club, Nahún Espinoza, quien expresó que espera se convierta en el futbolista que lidera la defensa.

“Se espera que Esteban nos de la seguridad defensiva que buscamos, ojalá que nos de ese liderazgo que nos hace falta, y servirá para darle competencia a esa zona”, dijo el entrenador.

Con la llegada de Espíndola, Olimpia, suma su décima alta, antes llegaron el brasileño Leandro Motta, Jerry Bengtson, Júnior Lacayo, John Paul Suazo, Deybi Flores, Jairo Róchez, y los que regresaron de préstamo, Elmer Güity, Mayron Flores y Carlos Pineda.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.