Connect with us

De Todo Un Poco

Wu Lei se convierte en el máximo goleador histórico de la Superliga china

Publicado

Wu Lei, delantero chino de 26 años, se convirtió este fin de semana en el máximo goleador de la historia de la Superliga china de fútbol con 89 goles, después de anotar ayer en la victoria de su equipo, el Shanghái SIPG, en el derbi de esa ciudad al este de China.

En el minuto 52 de partido, Wu a pase del jugador brasileño Óscar enganchaba una volea dentro del área para adelantar a su equipo frente al Shanghái Shenhua y conseguir la histórica cifra de 89 goles, en un partido que se saldó 2-0 a favor del Shanghái SIPG.

Este es el decimocuarto gol del delantero en lo que va de competición, que ha superado por sexta vez consecutiva una cifra superior a los 12 goles en una misma temporada que registró en 2014, el año que menos marcó. Wu hizo récord el año pasado, con 20 goles en la Superliga.

«Estoy muy satisfecho, porque el derbi de Shanghái es realmente complicado y hoy el ambiente ha sido muy bueno, además estoy muy contento de poder ayudar al equipo» expresó el delantero a los medios locales al término del encuentro.

Wu, que debutó en la máxima categoría en 2013 tras el ascenso del Shanghái SIPG, sigue mejorando sus estadísticas y con este gol consigue superar al veterano delantero chino del Beijing Renhe, Han Peng, con el que estaba empatado a 88 goles.

De seguir así, Wu podría dejar una marca histórica para la Superliga, pues con 26 años todavía tiene mucho margen de mejora, todo ello siempre y cuando no quiera dar el salto a Europa, donde ya hay varios equipos interesados en contratarlo.

La Superliga china, refundada de la antigua Liga Jia-A en el año 2004, está compuesta por 16 equipos de los que actualmente el líder es el Beijing Guoan. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.