Connect with us

Más de Honduras

Rubilio Castillo apunta a más…

Publicado

Por: Geovanni Gómez
@geovannygo

El máximo goleador de la historia del Fútbol Club Motagua, Román Rubilio Castillo Álvarez sigue rompiendo mitos y se ha convertido en el quinto artillero en llegar a 100 goles (o más) en la historia de la Liga Nacional Profesional y se apunta para ser el tercero en este torneo de Apertura 2019, ya Juan Manuel Cárcamo, apenas lo supera en un gol.

Su anotación del domingo ante Real España en su partido 138 con los “azules” significa entrar en la historia del fútbol hondureño, al anotar a través de un penal que además sirvió para que su equipo ganara el clásico dominical.

Castillo es apenas el segundo jugador que alguna vez jugó en el Fútbol Club Motagua que pasa los 100 goles ya que el primero fue el brasileño Denilson Costa de Oliveira (154), quien anotó 20 goles con la camisola azul del Motagua entre 1995 y 1997.

Y es que el ex jugador del Vida y Deportes Savio ha encontrado en Motagua su casa perfecta, ya que es el máximo artillero de la historia del club con 77 anotaciones, además ha celebrado tres campeonatos nacionales, todos en la era del estratega argentino Diego Martín Vázquez.

SUS INICIOS
Descubierto por el entrenador argentino Alberto Domingo Romero en 2007, este lo promocionó para una prueba en el fútbol argentino y lo hizo debutar a los 16 años. Precisamente a esa edad anotó su primer gol el 27 de septiembre el 2008 en el estadio Ceibeño al portero uruguayo del Hispano, Kerpo Gabriel León.

Era el inicio de la carrera de un goleador que poco a poco ha tomado sus retos, pasar del Vida al Deportes Savio y luego a uno de los grandes donde se ha convertido en un mito goleador en el club, aunque ha tenido su paso fugaz en el extranjero con la Universidad Autónoma de Tamaulipas (Correcaminos) de México donde no tuvo fortuna y luego de su fallida salida a Grecia por supuestos problemas de salud, esto no le ha bajado el ánimo y ya comenzó su cuota goleadora en el subcampeón nacional que busca la Copa XVI.

MARATHÓN, PLATENSE
Y REAL ESPAÑA, LOS
‘CLIENTES’ FAVORITOS
Si hacemos un recuento de sus goles revisados los rivales favoritos del goleador motagüense, encontrando un dato curioso, ya que los tres equipos más dañados son Marathón, Real España y Platense, todos del departamento de Cortés, a los que les ha marcado 45 de sus tantos, es decir el 45 por ciento.

Es el Marathón el más dañado con 17 anotaciones en cuatro estadios: Nacional de Tegucigalpa, Olímpico, Morazán y Yankel Rosenthal.

Le siguen Real España y Platense con un total de 14 anotaciones recibidas y luego aparecen: Real Sociedad (10), Victoria (9), Parrillas One y Olimpia (7), Honduras Progreso (6), Vida (4), Social Sol y Juticalpa FC (3), Deportes Savio y Motagua (2), Hispano y Atlético Choloma (1).

Hasta el momento solamente a un equipo no la ha podido anotar, a los “lobos” de la UPNFM en cuatro partidos y además deberá estrenarse ante el Real de Minas, nuevo inquilino de la Liga Nacional.

EL NACIONAL LA
CANCHA PREDILECTA
DE SUS GOLES
Después de un inicio demoledor en goles en el estadio Ceibeño, la historia cambió y es el estadio Nacional la sede de 49 de los 100 goles, un 49 por ciento de los mismos, con 48 con la camiseta azul del Motagua y apenas uno con la roja del Vida.

En el estadio Ceibeño celebró 16 goles, mientras en los otros hizo: Morazán (6), Yankel Rosenthal (5), Sergio Reyes y Francisco Martínez (4), Olímpico, Carlos Miranda y Emilio Williams (3), Excélsior, Roberto Martínez Ávila y Humberto Micheletti (2) y Alfredo León Gómez (1).

VERDUGO DE JOHN ASTON BODDEN:
Román Rubilio Castillo ha anotado 100 goles a un total de 34 diferentes porteros de la Liga Profesional en 10 años, pero ha sido el ceibeño John Aston Bodden el que más ha sufrido su olfato goleador al recibir 17 ‘pepinillos’ en sus partidos con Victoria y Marathón.

Dentro los porteros a los que le anotó Castillo está su actual entrenador en el Motagua, Diego Martín Vázquez cuando este jugaba para Deportes Savio le marcó su segundo gol en Liga Nacional, el 22 de enero 2001 en el estadio Ceibeño.

Los otros porteros víctimas de Castillo fueron: Luis López y Yul Arzú (7), Sandro Cárcamo (6), Donis Escober (5), Ricardo Canales, Kevin Hernández, Mario Flores, José Mariano Pineda y José Calderón (4), Francisco Reyes y Orlin Vallecillo (3), Víctor Coello, Adalid Puerto, Marlon Licona, Noel Valladares, Júnior Morales, Donaldo Morales, Roberto López, Jordy Castro y Víctor Moreira (2), Kerpo León, Diego Vázquez, Elmer Canales, José Mendoza, Shane Orio, Celio Valladares, Obed Enamorado, Rafael Zúniga, Woodrow West, Javier Delgado y Denovan Torres (1).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.