Connect with us

Previa

Clásico Nacional en el Yankel…

Publicado

La tercera jornada del Apertura 2018-2019 presenta los primeros clásicos de la temporada, en especial el gran clásico nacional entre Marathon y Olimpia, los clubes más viejos de la Liga que se enfrentan en el estadio Yankel Rosenthal de San pedro Sula. El domingo se completa con otro clásico entre Motagua y Real España en Tegucigalpa.

También el recién ascendido, Real de Minas, estrena sede al recibir al Vida en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí. En otros encuentros dominicales, el Juticalpa en su feudo espera al Honduras Progreso y el Platense por fin juega en casa ante los “lobos” de la UPNFM.

MARATHON – OLIMPIA
El campeón nacional, Marathon aún no gana en el Apertura, ha sumado dos empates amargos, sobre todo en la inauguración ante el Vida, pero hoy que disputa el clásico nacional ante Olimpia van con todo para doblegar al líder del torneo.

El hecho de jugar en casa le da cierto favoritismo a los “verdes” ya que llevan seis triunfos consecutivos ante los albos en una cancha que parece hostil e incómoda para el rey de copas, pero siempre puede aparecer un momento donde esa racha negativa pueda terminar, aunque el estratega verde, Héctor Vargas ya calentó el clásico expresando que los “leones” no saldrán vivos del estadio Yankel Rosenthal.

Puede ser un partido abierto y de motivación para varios jugadores, algunos ex verdolagas que pueden resolver el partido para los capitalinos, entre ellos Carlos Wil Mejía, Junior Lacayo y el mismo Diego Reyes, quienes están dispuestos a anotarle a su ex equipo.

No habrá acceso a la Ultrafiel pero si llegarán aficionados albos con sus familias para disfrutar del clásico nacional con sabor de fiesta, con calor costeño y grandes jugadas en una u otra portería.

Ojalá sea una fiesta en paz donde disfrutemos de goles y acciones, donde el que gane sea por méritos propios sin injerencia arbitral alguna, ya que el encargado del mismo es un juez de experiencia pero muy estricto como Erick Andino.

DATO HISTÓRICO:
Olimpia solamente ha ganado dos veces en el estadio Yankel Rosenthal, la última vez fue el 14 septiembre 2013. El triunfo fue 2-0, goles de Carlos Wil Mejía y Anthony Lozano.

MÁS PRONÓSTICO
Día: Sábado 11 agosto 2018

Hora: 3:00 p.m.

Estadio: Yankel Rosenthal, S.P.S.

Transmite: R-Media

Árbitro: Erick Andino

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.