Connect with us

La Bicolor

Sub-17 arrancan preparativos rumbo al Mundial de Perú 2019

Publicado

Lejos de la contaminación y del bullicio de la capital y en medio del fresco aroma a pino, se encuentran desde el miércoles anterior en la ciudad de Siguatepeque, 28 “cipotes”, poniendo en marcha la “Operación Perú 2019”, un ensayo que podría significar el sexto Mundial Sub-17 para Honduras y un nuevo récord para el técnico José Valladares.

Aunque desapercibidos por la mayor parte de la afición, tal y como sucede con distintas selecciones menores, la ocasión es propicia para seguirle los pasos a esta nueva generación de futbolistas que impondrían una nueva marca en Concacaf, no solo por aspirar a su cuarto Mundial consecutivo, sino porque eventualmente podrían llegar dirigidos por el mismo entrenador en igual número de veces.

La “Operación Perú” está en marcha, el hotel de concentraciones nacionales en la ciudad de los “pinares’ es el escenario donde se “pulen” las nuevas y futuras figuras del fútbol hondureño, tal es el caso de los jugadores Jeffry Miranda (Marathon) y Franklyn Adán Cáceres (Juticalpa), que sueñan con seguirle los pasos a futbolistas como Alberth Elis y Anthony Lozano entre otros.

Para este nuevo proyecto, el técnico Valladares ha escogido como asistente al exfutbolista Rony Morales y como preparador físico a Marco Antonio Joya, quienes desde hoy tienen responsabilidad de realizar un trabajo adecuado con las jóvenes promesas de cara a las eliminatorias en marzo del 2019.

El grupo de jugadores junto al cuerpo técnico tiene contemplado realizar trabajos de preparación hasta el día sábado en esa localidad. Para los meses de septiembre, octubre y noviembre comenzarán con los fogueos internacionales, tal es el caso de un amistoso ante su similar de Guatemala y una serie de compromisos a realizarse en Colombia.

De acuerdo a lo expresado por Valladares, el combinado catracho comenzaría la eliminatoria rumbo al Mundial de Perú 2019, en los meses de marzo y abril.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.