Connect with us

Más de Honduras

Hondureños disfrutaron de los deportes acuáticos en LagoFest

Publicado

Miles de hondureños provenientes de distintos sitios del país, se unieron a los compatriotas del municipio de Santa Cruz de Yojoa y alrededores, para disfrutar de la primera edición de LagosFest 2018.

LagoFest fue todo un éxito en el tema turístico, pero también sembró las bases para la práctica de distintos deportes acuáticos que se pueden desarrollar en este paisaje natural, que se ubica estratégicamente en el centro del territorio nacional.

Ciclismo, atletismo, natación en aguas libres, pesca, competencia de remo, kayak y para los más extremos descensos en las Cuevas de Taulabé y Canopy, son algunos de los deportes que se pueden desempeñar en el Lago de Yojoa y alrededores.

Con la idea de potencializar todas las virtudes que ofrece este hermoso pedazo de Honduras, las autoridades gubernamentales desarrollaron el LagoFest, evento que ahora se celebrará anualmente.

“Invertimos en actividades que ponen en valor la recuperación del espacio público con la intención que los hondureños salgan y convivan en ambientes recreativos seguros y sostenibles” declaró Alejandra Hernández, Viceministra de Seguridad.

Durante tres días, el LagoFest llevó cultura de paz a través de diversas actividades que protagonizó la comunidad, empresarios, la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (CANATURH) y Gobierno mediante un amplia  artística, deportiva,  gastronomía, artesanos y el potencial natural  del Distrito Turístico “La Joya de los Lagos” desde la iniciativa liderada por el Presidente Juan Orlando Hernández.

Dicho evento según dieron a conocer los organizadores, provocó un fluido económico importante e incorporó la prevención, sana convivencia  y recreación como parte de acciones de la estrategia integral de seguridad.

La fiesta del LagoFest 2018 concluyó con un exitoso desfile de carrozas acuáticas, las cuales fueron elaboradas por instituciones del Gobierno y Empresa Privada, actividad de la cual disfrutó mucho la ciudadanía que acudió en familia.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.