Connect with us

Fútbol Internacional

Alemania, primera cuartofinalista; España, a un paso

Publicado

La selección de Alemania es la primera cuartofinalista del Mundial Sub-20 femenino de fútbol de Francia al sumar este jueves ante China su segunda victoria y aprovechar la victoria de Nigeria sobre Haití, en una jornada en la que España ganó a Japón y ya acaricia el pase.

Alemania selló este jueves su pase a cuartos al lograr su segundo triunfo, en su caso Saint-Malo y al batir por 2-0 a China con dos tantos en la primera parte de Giulia Gwinn y Laura Freigang.

Alemania comanda el Grupo D con 6 puntos, tres más que Nigeria, que este jueves sumó ante Haití su primera victoria, y China. Las haitianas cierran la tabla a cero. La victoria de Nigeria clasifica matemáticamente a las germanas.

El Grupo D se completa el lunes que viene con los partidos Alemania-Haití y China-Nigeria, ambos a las 16:30 CET (14:30 GMT).

España derrotó este jueves en Concarneau y por la mínima a Japón (1-0) en un duelo muy trabajado, que se resolvió con un solitario tanto de Carmen Menayo, y que sitúa a España con pie y medio en los cuartos de final.

El gol de la jugadora del Atlético de Madrid permite a España sumar su segundo triunfo tras el conseguido en el debut ante Paraguay (4-1) y situarse como líder en solitario del Grupo C con 6 puntos.

La contundente victoria de Estados Unidos (6-0) ante Paraguay, ya eliminada, impide el pase matemático de las españolas.

En un partido de neta superioridad, las norteamericanas, que en la primera jornada cayeron 0-1 ante Japón, se impusieron con un triplete de Savannah Demelo, un doblete de Sophia Smith y un tanto más de Ashley Sánchez.

España lidera el grupo con 3 por encima de Estados Unidos y Japón. Paraguay no estará en cuartos con dos derrotas en los dos primeros partidos.

Las pupilas de Pedro López se enfrentarán en el próximo encuentro ante Estados Unidos en su último partido del grupo este lunes 13 de agosto a las 13.30 horas (11:30 GMT), las misma hora del duelo entre Japón y Paraguay. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.