Connect with us

Béisbol

Bartolo Colón se convierte en latino con más triunfos en la historia de la LMB

Publicado

Bartolo Colón estiró el brazo y atrapó la bola de regreso mientras se deslizaba hasta realizar casi una sentadilla en el montículo.

El pitcher de 45 años logró mantenerse en pie, con una sonrisa en la cara y la pelota de su histórica victoria a buen recaudo en su guante.

Colón se convirtió el martes en el lanzador latinoamericano con más triunfos en la historia al alcanzar los 246 en el encuentro en que los Rangers de Texas vencieron 11-4 a los Marineros de Seattle.

«Pensé que (el primera base Jurickson) Profar iba a tirar la bola al público, a los aficionados”, dijo Colón. «Pero lo vi y comencé a reír porque sucedió de esa forma. Fue muy emocionante”.

El dominicano realizó su sexta apertura desde que llegó a 245 victorias el 30 de junio, con lo que se mantenía en un empate en el liderato histórico con el nicaragüense Dennis Martínez.

“Uno no se puede desesperar… fue un camino largo, pero finalmente llegó el día y se siente bien”, señaló Colón, quien sacó su último out ante Dee Gordon en su 94to lanzamiento.

Colón (6-10) permitió cuatro carreras y ocho hits en siete entradas. El derecho no regaló bases por bolas y ponchó a un enemigo.

El dominicano retiró a 14 de los últimos 16 bateadores que enfrentó después de que Seattle bateara un par de triples en el tercer episodio, una entrada después de que Nelson Cruz y Kyle Seager sacudieran jonrones consecutivos.

«Le tomó un tiempo conseguirlo, pero estoy orgulloso de él”, señaló su compatriota Adrián Beltré, el toletero latino con más hits en las mayores, 3.131. «Es un compañero de equipo excelente e increíble”.

¿Y ahora qué? ¿Seguirá lanzando en 2019?

Colón dijo que “lo primero es “terminar esta temporada” y luego definirá si se compromete a una 22da temporada en Grandes Ligas.

Pero tiene en la mira un objetivo: el récord de innings lanzados por un latinoamericano que está en manos de su compatriota Juan Marichal.

Marichal trabajó 3.507 episodios en 16 años de carrera, mientras que Colón ha cubierto 3.445 y dos tercios

“Es lo que falta”, dijo Colón sobre los 61 innings que necesita sumar.

Beltré, Jurickson Profar y Rougned Odor pegaron jonrones en contra del venezolano Félix Hernández (8-10), quien permitió 11 anotaciones, siete limpias, en seis innings. Odor también añadió un doblete de dos carreras.

Colón tiene marca de 246-186 en 560 juegos desde su debut en las mayores con Cleveland en 1997, fue el Cy Young de la Liga Americana en 2005 con los Angelinos de Los Ángeles y ha sumados victorias con cada uno de los 11 equipos en los que ha formado parte en su carrera. AP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.