Connect with us

Fútbol Nacional

José Valladares en busca de una marca jamás lograda

Publicado

El técnico José Valladares quiere romper su propio récord, porque además de presumir de tres clasificaciones consecutivas a los mundiales infantiles de Emiratos Árabes Unidos 2013, Chile 2015 y La India 2017, desde ya se alista para buscar su cuarta presentación con la selección Sub-17 de Honduras.

Valladares, ratificado una vez más como timonel de los “cipotes” menores de 17 años, ha realizado la convocatoria de cara a lo que será la búsqueda del próximo Mundial que se jugará el próximo año en Perú, intentando así seguir con una marca jamás lograda por otro entrenador hondureño.

Para esto ha realizado una primera convocatoria de 14 jugadores donde sobresalen futbolistas del Motagua, Marathón, Real España, Platense, UPNFM y Juticalpa FC. Curiosamente ningún jugador del Olimpia, club acostumbrado a aportar la mayor parte de elementos a las selecciones menores.

De acuerdo al plan de trabajo, los convocados deberán ponerse a disposición del cuerpo técnico a partir de este miércoles 8 de agosto en la ciudad de Siguatepeque, donde permanecerán en el hotel de concentración hasta el 11 de ese mismo mes.

Con lo anterior el entrenador nacional estaría iniciando su primer micro-ciclo de cara a lo que será el sueño mundialista Sub-17 que se llevará a cabo a mediados de 2019 en Perú. Los jugadores deben ser nacidos después del 1 de enero de 2002.

La misión de Valladares es clasificarse a su cuarto Mundial consecutivo y al sexto en la historia del combinado juvenil, tomando en consideración que Honduras se estrenó en mundiales de la categoría, en el año 2007 siendo sede la ciudad de Corea.

Dos años después los catrachos logran su segundo boleto a la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2009 que se realizó en Nigeria.

Para el año 2013 llega el turno para José Valladares, quien logró meter a Honduras a la Copa Mundial Sub-17 de 2013 que se disputó en Emiratos Árabes Unidos, consiguiendo por primera vez la clasificación a cuartos de final.

Pero el techo para Valladares no quedaría en la nación asiática, porque dos años después llevaría a los juveniles al campeonato de Chile, realizado en octubre del 2015.

El año 2017 le valió para presumir su tercer Mundial consecutivo y el quinto para Honduras porque aunque sin mayor éxito, fue uno de los 24 invitados a la justa de La India 2017.

Ahora Valladares busca llevar a Honduras a su sexto campeonato infantil, sueño que inicia con una convocatoria de 14 jugadores, quienes desde el miércoles lucharán por el sueño de ser mundialistas.

LOS CONVOCADOS:

NOMBRE                                                     EQUIPO

Michael Steven Cerrato                          Real España

Marvin Alcides Ávila                                Motagua

Steven Jared Bonilla                                 Real España

Jeffry Everi Miranda                                Real España

Franklin Adán Ortiz                                  Juticalpa

Justin Daniel Timoteo                              Motagua

Elix Daniel Gómez                                     UPNFM

Pedro Ramón Gonzales                          Motagua

Jeison Saldívar                                           Marathón

Roney Bernárdez Caballero                   Motagua

Marco Tulio Mejía                                    Real España

Javier Enrique Serrano                            Platense

Miguel Ángel Cerrato                              Real España

José David Aguilar                                    Marathón

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.