Connect with us

Fútbol Internacional

Héctor Cúper se convierte en el nuevo seleccionador de Uzbekistán

Publicado

El antiguo entrenador del Valencia y de la selección de Egipto, el argentino Héctor Cúper, dirigirá a Uzbekistán, anunció la antigua república soviética, que aspira a jugar su primer Mundial.

Cúper, de 62 años, dirigió a Egipto hasta el pasado Mundial de Rusia. «Uzbekistán puede convertirse en un equipo fuerte en Asia», señaló el argentino a su llegada al aeropuerto de Tashkent, donde fue recibido por un grupo de aficionados.

El contrato del veterano preparador es de tres años y será prolongado uno más si la formación asiática se clasifica para el Mundial de Catar 2022.

Cúper, despedido tras el Mundial, en el que no superó la primera fase, llegó a la selección de Egipto en 2015. Además llevó al equipo a la final de la Copa de África de Naciones de Gabón 2017, en la que perdió ante Camerún.

Tras completar una carrera de jugador en Argentina, Cúper fichó por el Mallorca, al que llevó a la final de la Copa del Rey y de la Recopa en dos temporadas. Su mejor época llegó en el Valencia, entre los años 1999 y 2001, alcanzando dos veces la final de la Liga de Campeones.

Luego pasó por el Betis, el Inter de Milán y el Parma, antes de hacerse cargo de Georgia y de Egipto, la última parada de su larga carrera.

Uzbekistán, que ganó en 1994 los Juegos de Asia y alcanzó la semifinal de la Copa de Asia en 2011, nunca ha participado en un Mundial de fútbol. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.