Secciones: AutomovilismoOtros Deportes

Oliveira gana y toma el mando del campeonato del mundo de Moto2

El piloto portugués Miguel Oliveira (KTM) se hizo con su segunda victoria de la temporada en el Gran Premio de la República Checa de Moto2, en el circuito de Brno, para asaltar la cabeza del campeonato del mundo.

El luso arrancó desde la 4ª plaza de la parrilla y aventajó en 70 milésimas al término de una bella batalla al italiano Luca Marini (Kalex), que partió desde la ‘pole’, y en 525 milésimas a otro italiano, Franco Baganaia (Kalex).

Ads

“Fue muy duro, no me esperaba del todo ganar hoy”, admitió Oliveira, quien ahora lidera la clasificación con una ventaja de 2 puntos sobre Bagnaia y 53 respecto al español Alex Márquez.

“Arriesgué en la última vuelta, estoy muy contento”, añadió al término de una carrera que se celebró bajo un calor sofocante.

Ads

Ganador de cinco carreras desde el inicio del campeonato, Bagnaia por su parte admitió que “terminar tercero y perder el liderato no era hoy nuestro objetivo”.

“Ahora es necesario centrarse en la próxima carrera”, aseguró.

La prueba de Moto2 en Brno estuvo marcada por los abandonos de los pilotos españoles de Kalex, Alex Márquez, 3º en la clasificación provisional, y Joan Mir, 6º en la tabla. Este último no finalizó la primera vuelta después de un accidente con otros dos pilotos. AFP

Deja tu comentario

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de cookies.