Connect with us

Automovilismo

Un belga gana una carrera entre Francia y China en bicicleta solar

Publicado

Un belga recorrió 12.000 km en una bicicleta solar entre Lyon, Francia, y Cantón, en el sur de China, donde el viernes se proclamó ganador de la «Sun Trip», una carrera que sigue la Ruta de la Seda y destinada a promover las energías renovables.

En esta primera edición de la insólita competencia participaron 39 aventureros que salieron de Lyon (este) a mediados de junio para llegar a Cantón en menos de 100 días, sin un itinerario impuesto ni ayuda, sólo gracias a una bicicleta solar.

Raf van Hulle, un arquitecto belga de 43 años, fue el primero en cruzar la línea de llegada, al completar el periplo en menos de 45 días, con una media de unos 270 km diarios.

«Estoy muy feliz de haber ganado, pero también de no haber dañado mi bici, que es muy costosa», explicó Van Hulle a la AFP.

Su medio de transporte, que construyó él mismo y que utiliza a diario, cuenta con un panel solar delante y otro en un remolque.

Para él, lo más duro fue cruzar 3.000 km de estepas desérticas en Kazajistán y luego el desierto de Gobi, pedaleando con temperaturas de más de 40°C para ahorrar batería.

Su itinerario, a través de Alemania, Ucrania, Rusia, Kazajistán y China, pasaba más al norte de la antigua Ruta de la Seda, que cruzaba Turquía, Siria, Irán y Uzbekistán.

«Se hizo realidad el desafío de un hombre cruzando Euroasia en menos de 50 días gracias a paneles solares», se felicitó Florian Bailly, fundador de la carrera «Sun Trip».

El hecho de llegar a China no es por casualidad. El gigante asiático es el primer emisor del mundo de gases con efecto invernadero y también es el país que más invierte en energía solar.

Teniendo en cuenta los que han abandonado, unos treinta participantes siguen en la carrera, entre ellos Françoise Denel, la decana de la prueba con casi 70 años y que padece una neuropatía. AFP

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.