Connect with us

Fútbol Nacional

“Mí salida de Real España fue mal manejada”: Cardozo

Publicado

El uruguayo que llegó para jugar en Atlético Olanchano, que tuvo su paso por el Vida y Marathón, pero que fue en dos colores, el amarillo y negro, donde se consagró como uno de los mejores futbolistas extranjeros que ha militado en el país. A base de goles, entrega y títulos se convirtió en un referente de todos los tiempos para los catedráticos y agregó su nombre a la historia como el futbolista uruguayo con más goles en Liga Nacional.

Hola “Nico” ¿Cómo va, qué ha sido de su vida después de Real España?
Todo bien, adaptándome a Uruguay después de mucho tiempo, viviendo una vida, tratando que mi hijo se adapte a su país. Contento con muchas actividades, jugando fútbol, dirigiendo una Sub-18, con proyecto de una escuelita de fútbol. Contento y disfrutando a mi familia.

¿Ya se graduó de entrenador?
Sí, las materias ya las terminé. Ahora solo estoy con en la práctica dirigiendo a unos chicos de Sub-18.

Usted militó en Marathón y Real España, ¿Qué diferencia hay entre vestir de verde y de amarillo y negro?
No sé si hay diferencia, fueron diferentes etapas futbolísticas, en Marathón nos fue muy bien pero lastimosamente no logramos el campeonato, es una gran institución como lo es Real España. A Real España le tomé más cariño por el trato de la gente, fueron cinco años maravillosos, pero no hay diferencias son equipos grandes que tratan al jugador de la mejor manera para que pueda rendir.

Y sus goles y celebraciones frente al monstruo…
Son momentos del partido en que se festeja como delantero, a veces lo toman a mal, pero en ningún momento cuando les anoté fue contra la afición de Marathón. Muchas veces hay mucha gente que se desubica y trata de denigrar al jugador, pero nada más.

¿Qué le dejó el fútbol hondureño?
Me dejó y me dio mucho, me dejó amigos, la calidad humana del pueblo hondureño. Honduras es mi segunda casa. Fueron lindos momentos como jugador, aunque muchos creen que el futbol hondureño es fácil, de ninguna manera. La gente, los jugadores, el fútbol hondureño se deben dar cuenta que es muy competitivo, no cualquiera va a puede jugar en Honduras.

¿Cardozo se considera ídolo en Real España?
No, ídolo solo Dios. Cardozo trató de hacer un buen trabajo y se ganó el cariño de la gente. Referentes son Carlos (Pavón), “Palomo” (Julio) Rodríguez, uno dejó una huella, pero no me siento ídolo.

¿Qué podría decir de Martín “Tato” García?
Me reservo el derecho de opinión.

Después de ser campeón se va del Real España, ¿Cómo fue tu salida?
Fue algo rara, por intermedio de un Whatsapp… son códigos que nunca comprendí, yo soy una persona que va de frente, que habla las cosas. Creo que fue mal manejado el tema pero no tengo rencores, la verdad, di todo hasta el último minuto y no me pueden reprochar nada.

¿Es cierto que en muchas ocasiones estuvo cerca de irse del club?
Sí, hubo momentos en que uno se cansa de luchar, de arreglar, de dar, hubo propuestas que analizamos con la familia pero el sentimiento por el club siempre hacía que siguiéramos en el club.

Referente histórico, segundo máximo goleador, dos veces campeón, delantero con 100 goles en Liga Nacional, ¿No le quedó la sensación de que se te pudo tratar mejor?
Yo sé que ustedes saben cómo soy, soy alguien simple. Sino trataron a Palomo como debían, que era una eminencia, ¿Qué trato me podía esperar yo? Tampoco fue malo, pero esa es la gran cosa que a uno le queda dentro, quedamos en el debe, pero sin rencores. Le deseo lo mejor a la institución.

¿Considera justo que lo hayan apartado?
Mi contrato terminó, tomé la decisión de dar un paso al costado porque la hora de cuándo uno debía retirarse la decido yo, no ellos. Todavía me sentía bien y podía seguir jugando como lo estoy haciendo.

¿Se fue con algún resentimiento?
No, tranquilo, me fui con mucho agradecimiento a la afición y a mis amigos, fue lo mejor. Me fui sabiendo que no se dio un buen trato la salida, pero contento con la gente.

¿Le hubiese gustado retirarse en Real España?
Sí, hubiese sido la frutilla de la torta pero las vueltas de la vida no me permitieron terminar la carrera allí, son cosas que pasan y hay que seguir para delante.

¿Volverá, se ve dirigiendo al aurinegro o a otro equipo en Honduras?
Me veo dirigiendo en algún lado, estoy preparándome, si es Real España mejor, pero si es algún otro equipo en Honduras tendría que analizar e ir. Quiero dirigir pronto. (COLABORACIÓN: ÁLVARO DE LA ROCHA, @AlvaroDLaRocha).

“NICO” EN CORTO
¿Suárez o Cavani?: Cavani
¿Nacional o Peñarol?: Peñarol.
¿Mate amargo o dulce?: Amargo.
¿Mateo Yibrín, Fuad Abufele o Elías Burbara?: Es brava… tengo buena relación con los tres pero me quedo con Mateo porque fue el que me llevó a Real España.
¿Medford o “Tato”?: Es difícil, yo pondría a Keosseian y a Maradiaga en la lista.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.