Connect with us

Temporal

Lysenko es suspendido provisionalmente y privado del Europeo de atletismo

Publicado

El subcampeón del mundo de salto de altura, el ruso Danil Lysenko, fue provisionalmente suspendido y no podrá participar en el próximo Campeonato de Europa por falta de localización y por no estar disponible para los controles antidopaje, anunció la Federación internacional de atletismo (IAAF).

El medallista de oro en el mundial de pista cubierta de este año formaba parte del grupo de 74 atletas rusos considerados como irreprochables por una comisión antidopaje y autorizados a participar en el Europeo que se realizará entre el 6 y 12 de agosto en Berlín.

El atleta iba a participar bajo bandera neutral pese a la suspensión de su país desde el escándalo por dopaje y corrupción en este deporte en 2015.

La Federación internacional ya había retirado a principios de mayo la condición de atletas neutros a cinco marchadores rusos, entre ellos el subcampeón del mundo de 20 kilómetros Sergi Shirobokov, por entrenarse bajo la dirección de Viktor Chegin, suspendido de por vida de toda actividad deportiva, justo antes de los Campeonatos del mundo por equipos de la disciplina.

La IAAF renovó la suspensión de Rusia el 27 de julio. La Federación internacional había sido golpeada por el escándalo, dado que su expresidente Lamine Diack (1999-2015) es sospechoso de corrupción para frenar procesos disciplinarios contra los atletas rusos dopados. Lamine Diack está siendo investigado por corrupción en Francia, país que tiene la prohibición de abandonar. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.