Connect with us

Más de Honduras

Con deportes acuáticos y carrozas celebrarán primer “LagoFest”

Publicado

Los fanáticos a la pesca y otros deportes acuáticos, podrán disfrutar de eso y más este fin de semana en el Lago de Yojoa, a donde se celebrará la primera edición del “LagoFest 2018”. Además, también se efectuarán otras disciplinas del deporte extremo.

Así lo anunciaron autoridades del Gobierno que lidera el Presidente Juan Orlando Hernández, quienes en alianza con la Cámara de Turismo de Honduras (CANATURH), la visión de promocionar el Distrito Turístico “La Joya de los Lagos”, desarrollarán del 3 al 5 de agosto próximo, la primera edición del “LagoFest 2018” en la cuenca del Lago de Yojoa, Cortés.

Una de las principales actividades que ofrece el LagoFest, es la realización del primer Desfile de Carrozas Acuáticas, el próximo domingo 5 de agosto, a partir de la 1:00 de la tarde, en el canal “Los Naranjos”, ubicado en el Municipio de “Santa Cruz de Yojoa”, Cortés, donde embarcaciones llenas color, alegría y creatividad recorrerán el afluente, elevando mensajes que inspiran paz, prosperidad y convivencia para la familia hondureña y visitantes.

“En el marco del desfile de carrozas acuáticas los visitantes tendrán una amplia oferta de gastronomía, arte, artesanías, deportes acuáticos, avicultura, senderismo y visitas guiadas en varios sitios turísticos del lago, gracias a la participación de instituciones de Gobierno, Empresa Privada, emprendedores, artesanos y artistas nacionales”, dio a conocer Alejandra Hernández Quan, Viceministra de Seguridad en el Despacho de Prevención y coordinadora del desfile de carrozas acuáticas.

Agregó que la Policía Comunitaria, la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), el Cuerpo de Bomberos y Marina Mercante brindarán asistencia y seguridad a la ciudadanía y visitantes”.

El Festival LagoFest es una plataforma participativa que articula acciones entre las Secretarías de Desarrollo Económico, Relaciones Exteriores, Seguridad, Ambiente, el Instituto Hondureño de Turismo, el Instituto Hondureño de Formación Profesional, la Asociación de Venta de Pescado del Lago de Yojoa, Aquafinca Saint Peter Fish, Finca “Las Glorias”, Municipalidad de Santa Cruz, Asociación de Kayaks, Hondulago y la represa Francisco Morazán.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.