Connect with us

Fútbol Internacional

Francés Digne deja al Barcelona y ficha por el Everton

Publicado

El defensa francés Lucas Digne jugará las próximas cinco temporadas en el Everton inglés tras el acuerdo de traspaso al que han llegado ambos equipos, informaron ambos clubes.

Digne ha firmado con el Everton hasta junio de 2023, afirmó el equipo inglés en un comunicado para dar cuenta del traspaso.

El club inglés «pagará al FC Barcelona 20,2 millones de euros (23,6 millones de dólares), más 1,5 millones en variables», añadió, por su parte, el Barça en un comunicado.

El lateral francés, que se encuentra concentrado con el equipo azulgrana en Estados Unidos, abandona así el Camp Nou al que había llegado hace dos temporadas en el verano de 2016.

En esas dos campañas, el jugador francés disputó 45 partidos y, aunque ganó la pasada Liga, dos Copas del Rey y una Supercopa de España, su falta de minutos le habían llevado a expresar al club su deseo de salir, según la prensa española.

El jugador francés, de 25 años y que acabó en la lista de reserva de la selección francesa para el Mundial de Rusia, que acabó ganando, ya se había despedido del club catalán en una carta publicada en las redes sociales, incluso antes de la oficialización del traspaso.

«En los últimos dos años han sido un sueño de un niño que he podido realizar quiero decir muchas Gracias a todos», había escrito en su particular castellano.

«Compartir vestuario con los mejores jugadores del mundo ha sido increíble, sólo puedo dar las gracias a todo el mundo», afirmó, citado en el comunicado del Barça.

Ahora el lateral inicia una nueva etapa, tras haber pasado también por el Lille, su club de origen, PSG y Roma.

«No estoy asustado, estoy excitado. Para mí, es un nuevo desafío descubrir un país, una liga, una gente y un gran club como el Everton. Es fabuloso», afirmó Digne, en declaraciones a la televisión del club inglés. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.