Connect with us

De Todo Un Poco

El sistema de videoarbitraje (VAR) se pondrá en marcha en Francia el 10 de agosto

El sistema de asistencia por videoarbitraje (VAR) se utilizará por primera vez en la Ligue 1 francesa el 10 de agosto en el partido Olympique de Marsella-Toulouse, partido inaugural de la primera fecha, anunció la Dirección técnica de Arbitraje (DTA).

En la temporada 2018-2019, todos los partidos de la Ligue 1, así como los duelos de Copa de la Liga y de Copa de Francia a partir de cuartos de final, se beneficiarán del nuevo dispositivo, utilizado ya en el Mundial de Rusia.

Dos árbitros asistentes de video y uno o dos técnicos-operadores asegurarán el funcionamiento del sistema y el análisis de las imágenes en cada partido.

Según las recomendaciones de la DTA, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) emitirá en los estadios un video o un mensaje en las pantallas gigantes en el que explicará los casos en los que se puede recurrir al VAR.

La propuesta de difundir en los estadios las imágenes analizadas por el VAR para ser vistas por los espectadores seguirá en estudio por el momento.

La temporada pasada, el VAR fue probado a partir de los cuartos de final de la Copa de la Liga y de la Copa de Francia, así como en los partidos de repechaje para ascender a la Ligue 1 y a la Ligue 2. AFP

Deja tu comentario

Recomendamos - De Todo Un Poco