Rafinha: No sé nada sobre mi futuro, soy jugador del Barcelona - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

Rafinha: No sé nada sobre mi futuro, soy jugador del Barcelona

El centrocampista brasileño Rafinha, dijo no saber nada sobre su futuro y reiteró que es jugador del FC Barcelona, con el que se encuentra de gira por Estados Unidos, y hoy participó en una rueda de prensa previa al partido que mañana su equipo va a disputar frente a la Roma.

“No sé nada sobre mi futuro; de verdad que si lo supiera sería el primero en decirlo”, declaró Rafinha durante la rueda de prensa que se celebró en el AT&T Stadium de Arlington (Texas). “Lo que sí tengo muy claro es que soy jugador del FC Barcelona”.

Rafinha sí admitió que lo había pasado “muy bien” durante la etapa que permaneció con el Inter, pero que no tenía ninguna idea de si iba a volver a la liga italiana.

“Todos son rumores, pero reconozco que lo pase muy bien allí y me gustaría volver”, valoró el jugador brasileño. “Lo que ahora me ocupa es centrarme al máximo en mi preparación de cara a la próxima temporada para coger el ritmo que siempre se pierde con las vacaciones”.

El centrocampista del FC Barcelona, que estuvo acompañado en la rueda de prensa por el defensa Sergi Roberto, también reconoció que le gustaría que su hermano Thiago Alcántara pudiese volver al FC Barcelona.

El hispano-brasileño ve en su hermano a un jugador ideal para el Barcelona y destacó que su encaje dentro del equipo sería “perfecto”.

Igualmente fue categórico al decir que se veía en el Barcelona, pero que su objetivo, como cualquier profesional, es jugar el máximo de minutos.

“Cualquier futbolista lo que quiere es jugar, no sé si aquí o fuera, pero quiero jugar”, recalcó Rafinha. “De ahí, también, que mi objetivo ahora es prepararme al máximo y mi futuro profesional será resuelto en las personas que he delegado y en las que confío plenamente”.

Preguntado sobre si el duelo con el conjunto italiano sería especial por la eliminación del Barcelona ante la Roma en la última Liga de Campeones o por el “caso Malcom”, jugador brasileño que interesaba a ambos equipos y que finalmente fichó por el azulgrana, Rafinha respondió que no era diferente a otro partido.

“Se trata de llegar al mismo en la mejor forma posible y de haber alguna diferencia sería en el apartado físico con relación al duelo anterior”, destacó Rafinha. “Creo que todo será normal y los jugadores no entramos en aspectos que no sean lo que suceda en el campo”.

La gira por Estados Unidos la consideró “interesante” y admitió que lo peor en la adaptación es el cambio de horario, pero que a medida que pasan los días la “normalidad” es mayor y todo marchaba muy bien. EFE.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional