Connect with us

Previa

Motagua ganó pero dejó con opciones al Belmopan

Publicado

Motagua debutó en la Liga de Concacaf venciendo 2-0 a Belmopan Bandits, resultado que le brinda una cómoda ventaja pero ninguna garantía al “Ciclón Azul”, que deberá sellar la eliminatoria en el juego de vuelta que se disputará el próximo martes en Belice.

El conjunto hondureño resolvió la contienda a su favor gracias a los goles de Kevin López y el argentino Matías Galvaliz, quien ya suma dos tantos con las “Águilas”.

La escuadra beliceña, que utilizó a tres futbolistas hondureños: Georgie Welcome, Rony Flores y Kevin Vicente, no le dio mayores problemas a los capitalinos y deberá mejorar mucho para cambiar la historia de la eliminatoria.

No obstante, los locales trabajaron muchísimo para poder abrir el marcador, debido a la falta de puntería de sus hombres de ataque, quienes se perdieron incontable cantidad de oportunidades en plena zona de anotación y a las prodigiosas intervenciones del guardameta Shane Orio.

Después de 45 minutos sin poder marcar diferencia en el marcador, el técnico motagüense, Diego Vázquez, retiró de la cancha a Marco Tulio Vega y le dio oportunidad a Javier Estupiñán, pero la variante clave fue el ingreso de Wilmer Crisanto en lugar de Christopher Meléndez.

Con Crisanto por la banda derecha Motagua ganó profundidad por ese sector y López pudo jugar más suelto, sin la presión táctica de cubrir defensivamente la banda para enfocarse de lleno en función ofensiva.

Justamente por ese sector vino el tanto del desequilibrio: Kevin tomó el esférico en la cercanía al área y sacó un remate cruzado que fue a parar a la redes. Fue el 1-0 justo en el primer minuto de juego de la segunda mitad.

En el segundo gol nuevamente López marcó la diferencia enviando centro a punto penalti a donde apreció Galvaliz, para establecer el definitivo 2-0 a los 77’.

Pudo descontar el conjunto beliceño en la recta final del juego, pero la acción que terminó en el fondo del arco motagüense fue invalidada por supuesta posición adelantada.

Motagua le devolverá la visita al equipo Beliceño el martes 7 de agosto. El vencedor de esta llave se medirá al ganador de la eliminatoria entre Real España de Honduras y el Tauro de Panamá. El club campeón de la Liga de Concacaf se clasificará a la Liga de Campeones de Concacaf, a donde ya hay un equipo hondureño, Marathón, que se ganó ese derecho por ser el actual campeón nacional.

Goles:

Motagua: Kevin López (45′), Matías Galvaliz (77′).

 

Alineaciones:

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.