Connect with us

Juegos Olimpicos

Ceremonias de Tokio-2020 tendrán como temática el espíritu de Japón

Publicado

Las ceremonias de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020 combinarán las diversas facetas del espíritu de Japón, más allá de los tópicos, anunció Mansai Nomura, prestigioso actor de teatro tradicional japonés, encargado de dirigir las ceremonias.

La elección de Mansai Nomura como director artístico sugiere que las artes tradicionales podrían ocupar un rol importante en esos eventos.

«Daré lo mejor de mí mismo para que las ceremonias de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos sean sencillas, pero que expriman la riqueza del espíritu de Japón», explicó Nomura en sus primeras declaraciones públicas tras su nominación.

«Quiero mostrar todos los colores de nuestra paleta», prosiguió.

El hilo conductor de las cuatro ceremonias será anunciado a lo largo del año, pero Nomura promete emoción.

El equipo de dirección artística de Nomura incluye a Hiroshi Sasaki, el hombre que hizo aparecer en el estadio de Rio al Primer Ministro japonés , Shinzo Abe, disfrazado del héroe de videojuegos Mario, durante la ceremonia de entrega de la llama olímpica a la ciudad de Tokio.

Sasaki rechazó de entrada la idea de una regreso de ‘Abe Mario’ para la ceremonia de Tokio-2020, al considerar que perdería el factor sorpresa, pero prometió «algo más espectacular».

Se rendirá un homenaje a las víctimas del terremoto y el tsunami de 2011, y el tema de la reconstrucción estará muy presente, precisó Nomura. Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos tendrán lugar durante los aniversarios de los ataques nucleares en 1945 sobre Hiroshima (6 agosto) y Nagasaki (9 agosto), y la ceremonia de clausura podría hacer alguna alusión a ello, señaló Takashi Yamazaki, también encargado de las ceremonias.

Los directores artísticos insistieron asimismo en su voluntad de que haya una continuidad entre las pruebas olímpicas y paralímpicas a través de las cuatro ceremonias. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.