Connect with us

Más de Honduras

Salvador Jiménez: “No podemos pedir más, es lo que tenemos”

Publicado

El presidente del Comité Olímpico Hondureño (COH), Salvador Jiménez, dijo que el pobre logro de Honduras en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, es la realidad del deporte nacional y de lo que se tiene para preparar atletas.

“Ya sabíamos que no íbamos a poder igualar o superar la cantidad de medallas que obtuvimos en Veracruz 2014, que ha sido la mejor presentación de la historia”, expresó.

Dijo que entre los pronósticos que tenían en el COH era ganar algunas medallas con la lucha y el taekwondo y con la esperanza que se siempre se tiene en el fútbol.

“Desde ese punto de vista se está cumpliendo con las expectativas, porque no se puede pedir más de lo que se tiene, y si comparamos con lo que hacen los demás países”.

En relación a los fondos que aprobó el Comité Técnico del Fideicomiso para el deporte para la delegación hondureña que está en los juegos, Jiménez dijo que finanzas no les ha dado nada.

Se aprobaron 8 millones de lempiras y hasta el momento, el dirigente aseguro que ni la mitad les han depositado. “Estamos preocupados porque le debemos un dinero al ecuestre y estamos saliendo como podemos”, agregó.

Manifestó que conversó con el presidente de Condepah, Gerardo Fajardo, como parte del Comité Técnico del Fideicomiso, y le expresó que estaba gestionando para que puedan entregar, aunque sea una parte del dinero.

“Los atletas que están dando resultados son los que apoyamos en el Centro de Iniciación Deportiva que tenemos, pero muchos se van buscar nuevos derroteros a Estados Unidos porque no podemos darles lo que piden y cuando se van es inversión perdida que tenemos” apuntó Jiménez.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.