Connect with us

Fútbol Internacional

Morelia vence al campeón Santos Laguna

Publicado

Los Monarcas de Morelia vencieron hoy 3-1 al campeón Santos Laguna y sumaron su primera victoria en el torneo Apertura 2018 del fútbol mexicano, en el arranque de la segunda jornada.

El peruano Ray Sandoval (m.51), el chileno Diego Valdés (m.79) y el mexicano Miguel Sansores (m.89) convirtieron por el Morelia del entrenador Roberto Hernández, mientras por el Santos lo hizo el argentino Julio Furch (m.91).

Morelia comenzó mejor y en el minuto 5 estuvo cerca de tomar ventaja cuando Carlos Fierro le puso un servicio al peruano Irven Ávila y su compatriota Ray Sandoval le pegó mal a la pelota rebotada.

Valdés disparó por encima del arco en el 9 y Ávila remató de cabeza en el 16, cuando el portero Carlos Acevedo apareció oportuno y se quedó con el balón.

Por el Santos Laguna Carlos Orrantia estrelló el balón en el poste y el uruguayo Jonathan Rodríguez disparó de derecha a las manos de Sosa, en el cierre de la mitad inicial.

Para la segunda parte Fierro pisó el área en el 50 y un minuto más parte le buen un buen servicio a Sandoval, quien remató de cabeza para el 1-0.

El portero uruguayo Carlos Sosa tuvo una buena intervención en el 45. Rodríguez apareció con la pelota dominada y disparó a gol, sin embargo su compatriota se quedó con el balón.

Morelia amplió la ventaja al cobrar bien par de penaltis, en el 79 por parte de Valdés, y en el 89, por Sansores, y Santos salvó la honra con un golpe de zurda de Furch a pase del uruguayo Brian Lozano poco antes del final.

Los Monarcas sumaron su primer triunfo luego de caer 2-0 ante Toluca el pasado domingo y el Santos sufrió su primer revés después de haber derrotado por 2-1 al Lobos Buap en su debut.

La jornada continuará hoy cuando el subcampeón Toluca expondrá el invicto en el estadio del Puebla y seguirá mañana con los duelos Querétaro-Pachuca, América-Atlas y Guadalajara-Cruz Azul. El domingo Pumas UNAM recibirá al Necaxa, Lobos Buap al Veracruz, Tigres UANL al Tijuana y León al Monterrey.

El Apertura tendrá una fase regular hasta el último fin de semana cuando quedarán decididos los ocho clasificados a la liguilla de los ocho mejores. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.