Mónica Puig gana en su debut y avanza a cuartos
Connect with us

Otros Deportes

Mónica Puig gana en su debut y avanza a cuartos

La tenista puertorriqueña Mónica Puig derrotó hoy a la cubana Yamile Fors en su debut en los XXVIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizan en Barranquilla.

Puig, campeona olímpica en Río 2016, solo necesitó de 47 minutos para imponerse con parciales 6-0 y 6-2 en el Parque de Raquetas, y así avanzar a los cuartos de final del certamen.

La boricua, de 24 años, encaró sin problemas su primera confrontación en las justas y con la fortaleza de su servicio como principal arma, dejó sin opción a Fors, que ofreció algo de resistencia en el segundo set luego de sobre ponerse a un primer parcial con varios errores no forzados.

“Estuve tranquila y quedé contenta por como hice las cosas hoy y avanzar a la segunda fase”, expresó a periodistas Puig, quien “disfrutó” su estreno en Barranquilla con un partido “bastante cómodo”.

La puertorriqueña, oro en sencillos en Mayagüez 2010, se medirá con la mexicana Fernanda Contreras, quien protagonizó el partido más exigente del primer día del tenis en las justas.

Contreras superó 3-6, 6-4 y 7-5 a la guatemalteca Andrea Weedon en dos horas 15 minutos de un partido que puso un punto alto en emoción.

A segunda hora, el dominicano Víctor Estrella reafirmó su favoritismo en la competencia al vencer al panameño Walner Espinoza en dos set corridos 6-4 y 6-4 en una hora de partido.

Para los colombianos, la primera jornada del tenis centroamericano también dejó buenos resultados.

El primero en celebrar fue Nicolás Mejía tras superar 6-0 y 6-2 al hondureño Keny Turcios, para darle paso a la victoria de Alejandro González ante el cubano Osmel Rivera con parciales 6-3 y 6-0.

En damas, Mariana Duque hizo lo propio al vencer 6-0 y 6-0 a la cubana Isid Hernández, mientras que la mexicana Giuliana Olmos se impuso 6-2 y 6-3 ante la guatemalteca María Rivera. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - Otros Deportes

error: Contenido tiene derechos de autor - Diario Deportivo Más !!