Connect with us

Temporal

La temperatura sube con el voleibol playa en los Juegos de Barranquilla

Publicado

La temperatura de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe subió hoy con deportes como el voleibolplaya, que tuvo un éxito rotundo en su primera jornada con 28 partidos, un sol abrasador y cuatro canchas ubicadas a un costado del malecón del río Magdalena.

Con 32 grados, una sensación térmica de 39 y humedad del 73 por ciento, la ciudad en la que propios y extraños pueden ver en los tajamares de Bocas de Ceniza cuchilladas del río sobre el mar -como dice una estrofa de su himno-, el calor del público, en las canchas de arena y en los alrededores llegó a su punto máximo.

Las canchas fueron construidas con todas las especificaciones internacionales y con arena de mar especialmente traída para poder recrear los escenarios, pese a que en las afueras de la ciudad hay playas cercanas.

La dupla jamaicana, integrada por Kai Wright y Sashalee Wallen, que venció por 2-0 con parciales de 21-14 y 21-18 a Jamilla Lansiquot y Kerin Neptune, de Santa Lucía, en 39 minutos vibró con el apoyo del público y también sintió el «cariño del sol» y eso que está habituada a las altas temperaturas.

Para ellas, lo mejor de su debut es que su triunfo fue «rápido» y apenas celebraron la victoria buscaron refugio en la sombra.

En otros resultados, las colombianas Diana Ríos y Yuli Ayala derrotaron por 2-0 (21-12, 21-12) a las dominicanas Alondra Berroa y Yaniris Miller en 34 minutos.

En la rama masculina, Johan Murray y Jorge Manjarrés, de Colombia, superaron a los hondureños Juan Menjívar y Kevin Flores 2-0 con parciales de 21-10 y 21-12 en 34 minutos, mientras que México ganó por 2-0 a Curazao en ambas ramas.

Por primera vez, 26 países toman parte de esta competencia. Las semifinales del voleibol playa se jugarán entre lunes y martes; y las finales, el miércoles. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.