Connect with us

De Todo Un Poco

La gimnasia rítmica deja estela de belleza en Barranquilla 2018

El encanto de la gimnasia rítmica conquistó hoy al público de Barranquilla en su primer día en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al dejar como gran protagonista a México entre el brillo de los vestidos y las buenas rutinas.

Con las tribunas repletas, inició el despliegue de elegancia y expresividad corporal en el recinto Puerta de Oro, donde gimnastas de siete países entregaron las primeras dosis de la disciplina en programas con aro y pelota.

El primer destello de calidad lo pusieron las cubanas con su presentación en conjuntos, que con un número de alta coordinación y el buen manejo del elemento consiguieron los aplausos, pese a que México empezó la defensa de su corona con superiores calificaciones.

“Nos sentimos muy bien, pero tenemos que salir con más seguridad en nuestra próxima presentación. No está lejos poder lograr el oro”, expresó Elaine Rojas.

Después el quinteto isleño se vistió de animador en la gradería. Allí, además de revisar el desempeño de las rivales, con sus celulares exploraron otras rutinas mientras anhelaban culminar con éxito los tres días de competencia para poder disfrutar de “postres y espagueti” a su regreso.

“Nos tenemos que cuidar mucho para hacer un buen trabajo en el tapiz. Nada de dulce. Solo comemos ensalada y carne”, contó a Efe Rojas, de 18 años.

En ese mismo régimen están las colombianas, que en individual lograron ejecutar con pocos errores sus rutinas en el fulgor de sus compatriotas, que agradecieron que pasara del tango, el flamenco, la música electrónica a un vallenato.

“Me gusta tener siempre algo que nos represente. Cuando voy al exterior, muestro así a mi país”, sostuvo Lina Dussa, la cafetera que al ritmo de la versión instrumental de “Obsesión” conectó con la gente: “me emocioné porque me acompañaron en cada momento de mis dos rutinas”.

Para ella, es valioso hacer parte de un deporte “muy vistoso”, al que calificó como “un gran espectáculo”.

En ese sentido, la gimnasta mexicana Rut Castillo, expresó a Efe que la disciplina “impresiona” por ingredientes como “el vestuario y la elegancia”, además de la música, que “también envuelve al público por interpretación que le damos con nuestra coreografía”.

Castillo, ganadora de dos oros y una plata en Veracruz 2014, indicó que este “deporte excepcional” aún le produce nervios pese a que participa en sus cuartos centroamericanos.

Para su tranquilidad, en la primera jornada, las aztecas lograron destacar, no solo por su acierto en el vestuario, sino por los resultados, pues finalizaron en las tres primeras posiciones tras su participación con aro y pelota.

La mexicana Marina Malpica finalizó en primer lugar con 33.650, seguida por Ledia Juárez con 30.900 y Castillo con 30.600.

Este domingo se entregarán las primeras medallas una vez finalicen las presentaciones con mazas y cintas en individual, mientras que en conjuntos las rutinas serán con pelota y cuerdas. EFE

Deja tu comentario

Recomendamos - De Todo Un Poco