Connect with us

Fútbol Nacional

Fichajes le empiezan a dar puntos a Motagua

Publicado

Una jugada en la que participaron Matías Galvaliz y Roberto Moreira, recientes contrataciones de Motagua, le dio el triunfo al “Ciclón Azul” en el primer partido del torneo Apertura ante un peleador Platense.

Después de quedar inesperadamente eliminados de la Copa Presidente en la primera ronda, al técnico Diego Vásquez y sus pupilos les urgía iniciar la Liga Nacional con pie derecho.

Matías Galvaliz sacó un centro preciso a la cabeza de Roberto Moreira, quien golpeó correctamente el esférico para darles los tres puntos a las “Águilas” y de paso estrenarse como goleador en el balompié hondureño.

El partido no tuvo más goles pero sí muchas ocasiones de peligro. Antes de finalizar el primer tiempo Galvaliz no concretó una clara acción que hubiese redondeado su buen primer tiempo. En la segunda mitad salió expulsado por doble amonestación.

Justamente cuando Motagua se quedó con futbolistas los Selacios tomaron el control del esférico, el cual manejaron con mayor criterio gracias al ingreso de los experimentados Julio César “Rambo” León y Edgard Álvarez.

Un centro del “Mosky” Álvarez que desvió “Rambo” de cabeza a los pies de Winchester, estuvo cerca de significar el empate, pero el remate del espigado delantero quedó en los guantes de Jonathan Rougier.

En la segunda jornada Motagua visitará a Honduras Progreso y Platense al Olimpia.

Gol: 

Motagua: Roberto Moreira (22′)

Alineaciones:

Motagua: J. Rougier; J.P. Montes, Omar Elvir, M. Pereira, C. Meléndez; W. Martínez, H. Castellanos, K. López, M. Galvaliz; R. Moreira y M.T. Vega.

Platense: R. Zúniga; D. Mendoza, J. Flores, A. Bolaños; G. Benítez, J. Nieto, K. Arriaga, A. Aguilar, C. Altamirano; A. Fajardo. R. Winchester.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.