Connect with us

Fútbol Internacional

El estadounidense Torres decide triunfo de Puebla sobre Toluca

Publicado

El estadounidense José Francisco Torres convirtió un elegante gol en el minuto 33 para decidir la victoria del Puebla, 2-1 sobre el Toluca, subcampeón de liga, en la segunda jornada del Apertura 2018 del fútbol mexicano.

El mexicano Daniel Arreola (m.12), y Torres anotaron por el Puebla del entrenador Enrique Meza, mientras el argentino Rubens Sambueza (m.39) descontó por los ‘Diablos’.

Toluca comenzó agresivo y en el minuto 5 pisó el área por intermedio de Sambueza, pero fue el Puebla el que se hizo de la pelota y comenzó a dominar.

En el minuto 13 el equipo de casa tomó ventaja con un penalti cobrado por Daniel Arreola a partir de lo cual el Puebla impuso condiciones en la mitad de la cancha. Cuando Toluca se había recuperaba y jugaba mejor, desde fuera del área Torres disparó de zurda y puso el balón en la red para el 2-0.

El Toluca del entrenador argentino Hernán Cristante buscó descontar y lo consiguió en el minuto 39 con gol de Sambueza en el cobro de un penalti.

Los visitantes salieron con líneas adelantadas en la segunda mitad y tuvieron la pelota con el consentimiento del Puebla, atrás en espera del contragolpe.

Luis Mendoza estuvo cerca de conseguir el empate en el 74 con una sorpresiva ofensiva, pero su disparo se estrelló en el poste en la jugada más clara del Toluca.

Poco antes el Morelia venció por 3-1 al campeón Santos Laguna y sumó su primera victoria en el torneo.

El peruano Ray Sandoval (m.51), el chileno Diego Valdés (m.79) y el mexicano Miguel Sansores (m.89) convirtieron por el Morelia del entrenador Roberto Hernández, mientras por el Santos lo hizo el argentino Julio Furch (m.91).

Los Monarcas sumaron su primer triunfo luego de caer 2-0 ante Toluca el pasado domingo y el Santos sufrió su primer revés después de haber derrotado por 2-1 al Lobos Buap en su debut.

La jornada continuará mañana con los partidos Querétaro-Pachuca, América-Atlas y Guadalajara-Cruz Azul y el domingo los Pumas UNAM recibirán al Necaxa, Lobos Buap al Veracruz, Tigres UANL al Tijuana y León al Monterrey.

El Apertura seguirá hasta el último fin de semana de noviembre con la fase regular, de la cual saldrán los ocho mejores que disputarán el título. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.