Secciones: BaloncestoOtros Deportes

Capela sigue con Rockets, que le dan contrato por cinco años y 90 millones

El joven pívot suizo Clint Capela seguirá con los Rockets de Houston después de recibir una extensión de contrato de cinco temporadas y 90 millones de dólares, de acuerdo a varias fuentes periodísticas locales.

Capela era un agente libre restringido. Si hubiera firmado una oferta de calificación de 4,3 millones de dólares, en el 2019 sería agente libre sin restricciones.

Ads

El pívot titular de los Rockets buscó en la negociación un contrato comparable al que recibieron en el 2016 el neozelandés Steven Adams, de los Thunder (cuatro años, 100 millones de dólares) y el francés Rudy Gobert de Utah (cuatro años, 102 millones).

Capela, de 24 años, se ha convertido en las dos últimas temporadas en un jugador clave de los Rockets y su continuidad era uno de los objetivos de los directivos de cara a mantener el núcleo del equipo con el que puedan luchar por el título de liga.

Ads

La pasada temporada, Capela completó la mejor de su carrera como profesional al conseguir unos promedios de 13,9 puntos; 10,8 rebotes y 1,9 topones por partido.

Además también logró la mejor marca de la liga al tener un 65,2 por ciento de acierto en los tiros de campo.

El pívot suizo fue segundo en la liga en tapones y octavo en rebotes. Sus 42 dobles-dobles lo dejaron también en el octavo puesto.

Capela terminó en segundo lugar detrás de Victor Oladipo, de los Pacers de Indiana, en la votación del Jugador Más Mejorado de la NBA en la temporada pasada.

Su aportación permitió a los Rockets concluirla con la mejor marca de la liga (65-17), además de llegar a las Finales de la Conferencia Oeste, que perdieron 4-3 al mejor de siete partidos después que se lesionó en el quinto el base titular Chris Paul.

Los Rockets también tuvieron marca de 42-3 con Paul, el escolta James Harden y Capela en la alineación, una unidad que convirtió la racha del equipo en la mejor marca de la liga.

Houston ya consiguieron su objetivo principal de mantener el núcleo del equipo por un largo periodo de tiempo después que Paul aceptó un contrato máximo de cuatro años y 160 millones de dólares, mientras que Harden, el pasado verano, también firmó una extensión de cuatro y 228 millones de dólares.

Con la continuidad de Capela permite a los Rockets centrarse en el próximo objetivo que será fichar al agente libre, el veterano alero Carmelo Anthony, que espera comprar su contrato de su actual equipo, los Hawks de Atlanta.

Harden había reclamado la continuidad del núcleo del equipo y alabado el talento y la ética de trabajo de Capela.

“Nuestro objetivo no es otro que seguir en la lucha por el título como lo hicimos la pasada temporada y eso lo podremos lograr si seguimos con el mismo potencial o lo incrementamos”, destacó Harden.

Al comentar sobre la continuidad de Capela, Harden analizó el proceso de negociación que los jugadores tienen cuando llega la hora de renovar sus contratos y dijo que era lógico que velasen por los intereses de sus familias.

“Obviamente amamos el juego de baloncesto, pero para poder mantener a tu familia durante generaciones, para eso lo hacemos”, comentó Harden desde Las Vegas. “Lo he visto trabajar duro en estos últimos años. Escucha, aprende, compite. Estoy feliz por él”, subrayó.

También se espera que los Rockets consigan a Anthony y Harden dijo que había hablado con él, pero que no se trataba de reclutarlo sino que lo hizo a nivel personal.

“Lo hace él solo. Se encuentra en una etapa de su carrera que sabe lo que quiere y donde desea estar”, comentó Harden.

El fichaje de Capela pone a los Rockets con una nómina de 136 millones de dólares, la cuarta más alta de la liga sólo superados por los Thunder de Oklahoma City, Warriors y Raptors de Toronto.

Ahora los Rockets tendrían que pagar una factura extra de impuestos de lujo de 21,4 millones de dólares por los contratos garantizados de 11 jugadores y dos parciales como son los de su nueva adquisición el base-escolta Michael Carter-Williams y el pívot chino Zhou Qi. EFE

Deja tu comentario

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de cookies.