Connect with us

De Todo Un Poco

Roglic gana etapa pirenaica y arrebata tercer puesto a Froome

El esloveno Primoz Roglic, del equipo Lotto, fue el gran vencedor de la última jornada de montaña del Tour de Francia, al imponerse este viernes en la decimonovena etapa, con lo que arrebató el tercer puesto en la general al británico Chris Froome.

Geraint Thomas, que mantuvo el maillot amarillo, entró en segunda posición a 19 segundos del esloveno, en un grupo en el que estaba también Froome y el holandés Tom Dumoulin (Sunweb), que conservó la segunda plaza.

Además de Froome, el otro gran derrotado de la etapa fue el colombiano Nairo Quintana (Movistar), que quedó descolgado en el inicio de la subida al Aubisque, el último puerto de la jornada, tras un ataque de Roglic y Dumoulin, a poco más de 30 km de la meta.

Quintana, que se había caído la víspera y tenía varias heridas en su cuerpo, entró en el puesto 19 de la etapa, a 7:09 de Roglic y descendió de la quinta a novena posición en la general, a 10:26 de Thomas.

En esta etapa de 200,5 km entre Lourdes y Laruns, con seis puertos de montaña, incluido el Tourmalet, Roglic atacó en el descenso del puerto del Aubisque, la otra gran dificultad de la jornada, a unos 10 km de la llegada, asegurándose el triunfo.

Con los 19 segundos de ventaja, más diez de bonificación como ganador de la etapa, Roglic ocupa el último escalón del podio, a 2 minutos y 24 segundos de Thomas, mientras que Dumoulin es segundo, a 2:05, y Froome bajó a la cuarta posición, a 2:37.

La mala noticia para el Movistar fueron los problemas de Quintana, aunque pudo meter a Mikel Landa entre los favoritos en la etapa y entró séptimo, a 19 segundos de Roglic y subió en la general de la séptima a la sexta plaza, a 4:40.

Todo parece indicar que Thomas tiene muy cerca el triunfo, mientras que Dumoulin, Roglic y Froome se jugarán el sábado los otros dos lugares del podio, en la contrarreloj individual de 31 km. AFP.

Deja tu comentario

Recomendamos - De Todo Un Poco