Connect with us

Fútbol Internacional

Luiz Felipe Scolari vuelve al banquillo del Palmeiras

El exseleccionador de Brasil y Portugal Luiz Felipe Scolari, volverá al banquillo del Palmeiras, anunció este jueves club verdiblanco de Sao Paulo para reemplazar a Rogério Machado, destituido horas antes debido a los decepcionantes resultados en lo que va de la temporada.

El entrenador, de 69 años y campeón con Brasil en 2002 del Mundial de Corea del Sur y Japón, firmó un contrato con el Palmeiras hasta 2020, informó el club en un comunicado.

Esta será la tercera vez que ‘Felipao’ dirigirá al Palmeiras. Su primera era se produjo entre 1997 y 2000, y después de 2010 a 2012.

Scolari, que también dirigió a la selección brasileña en la humillante derrota por 1-7 en las semifinales del Mundial de Brasil 2014, ganó con Palmeiras una Copa Libertadores de 1999, dos ediciones de la Copa do Brasil (1998 y 2012) y una de la extinta Copa Mercosur, en 1998.

El extécnico del Chelsea inglés también dirigió al Guangzhou Evergrande chino.

Scolari, que en estos momentos se encuentra en Portugal “resolviendo los últimos detalles para su vuelta a Brasil”, según informó el Palmeiras, viene acompañado por sus auxiliares Paulo Turra y Carlos Pracidelli. Su presentación está prevista para la próxima semana.

El Palmeiras, en la zona media de la clasificación del Campeonato Brasileño, con 23 puntos, regresará en agosto a la Copa Libertadores tras el parón por el Mundial de Rusia 2018 y se enfrentará al Cerro Porteño en los octavos de final.

El equipo perdió en la víspera por 1-0 en casa del Fluminense por la liga brasileña, lo que precipitó la destitución del ya extécnico Roger Machado. EFE.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional