Connect with us

De Todo Un Poco

Varios clubes alemanes cambian los horarios de entrenamiento por el calor

Varios clubes de la Bundesliga están modificando sus programas de entrenamiento de pretemporada tras el desvanecimiento del delantero alemán Karim Bellarabi, en un partido amistoso, debido al fuerte calor que golpea actualmente el norte y el centro de Europa.

El futbolista de 28 años del Bayer Leverkusen se desvaneció el martes durante un amistoso, ganado por 2-0 frente al modesto Wuppertal (4ª división alemana), cuando la temperatura alcanzaba los 33 grados.

Bellarabi, cuya último partido con la Mannschaft fue en 2016, salió del hospital el miércoles tras someterse a exámenes en profundidad y debería poder volver a los entrenamientos en los próximos días, según el Leverkusen.

El técnico del equipo, Heiko Herrlich, dijo que Bellarabi no se había hidratado correctamente. “El calor era extremo y es brutal para el cuerpo, incluso aunque no juegues”, dijo.

“Cuando haces ejercicio puedes perder varios litros de líquido en poco tiempo, tres a cinco litros en una hora es posible”, confirmó el profesor Wilhelm Bloch, de la Universidad Alemana del Deporte de Colonia, preguntado por SID, filial de la AFP.

Según los servicios meteorológicos alemanes, el fuerte calor continuará en el país y algunos clubes han decidido cambiar el horario de sus entrenamientos. La Bundesliga comienza el 24 de agosto.

El Leverkusen cambió su sesión del viernes por la tarde a la mañana (07h30 GMT). El Schalke hizo lo mismo, entrenando este jueves a las 08H00 GMT.

Además el Leipzig, que este jueves recibe al Hacken sueco en la previa de la Europa League, venderá a sus hinchas botellas de agua a un euro.

Deja tu comentario

Recomendamos - De Todo Un Poco