Connect with us

Temporal

Tribunal Arbitral del Deporte rechaza el recurso de tres atletas rusas

Publicado

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) rechazó este jueves el recurso de las rusas Tatyana Lebedeva, Maria Abakumova y Ekaterina Gnidenko, descalificadas de las ediciones olímpicas de Pekín 2008 y Londres 2012 por dopaje por parte del Comité Olímpico Internacional (COI).

«Las deportistas rusas no han podido probar que los tests efectuados en el laboratorio, que se traducen por un control positivo contra cada una de ellos, no se habían podido llevar a cabo en conformidad con las técnicas científicas en vigor», señaló el TAS.

Nuevos análisis efectuados tras los Juegos revelaron positivos de las tres atletas por turinabol (esteroide anabolizante).

Maria Abakumova, medalla de plata en jabalina en Londres 2012, y Tatyana Lebedeva, plata en salto de longitud y en triple salto en Pekín (2008), no recuperarán sus preseas. Ekaterina Gnidenko participó en ciclismo en pista en Londres 2012.

Lebedeva, que se retiró en 2013, dominó el salto de longitud y el triple salto durante una década. Logró otras tres medallas olímpicas, una de oro, en los Juegos de Sídney (2000) y Atenas (2004), así como tres títulos de campeona mundial, entre 2001 y 2007.

Acusada por el informe McLaren de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de haber practicado «un sistema de dopaje de Estado» entre 2011 y 2015, Rusia fue excluida de los Juegos de Invierno de Pyeongchang 2018, aunque una decena de deportivos del país fueron considerados «limpios» y participaron bajo bandera neutra.

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) suspendió a la Federación Rusa de Atletismo de toda competición desde diciembre de 2015, pero los atletas que han podido probar que no participaron en el «sistema de dopaje de Estado» han podido participar en competiciones como el Mundial de Londres 2017, bajo bandera neutra. AFP.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.