Tras 26 penales el United se impone al Milan - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

Tras 26 penales el United se impone al Milan

El arquero portugués suizo Joel Pereira se convirtió en el héroe que permitió al Manchester United ganar por 8-9 al Milán, en la tanda de penaltis, con tres parados, después que el tiempo reglamentario acabó con empate a 1-1 del partido amistoso del torneo de la Copa Internacional de Campeones.

Ambos equipos se combinaron con el lanzamiento de 26 penaltis, incluido el número 25 que tiró el español Ander Herrera y que superó a su compatriota, el portero Pepe Reina, que anteriormente había parado dos, para darle al Manchester United la ventaja de 8-9.

Sería la definitiva después que el delantero marfileño Franck Kessié, que había marcado su primer tiro penal, el segundo quiso hacerle a lo Panenka y el balón se le fue demasiado alto por encima del larguero ante la alegría de Pereira.

El joven arquero había tenido la oportunidad de ganarlo con 3-2, pero su tiro se lo paró Reina. Chris Smalling salía a lanzar el penalti, pero el entrenador portugués del Manchester, José Mourinho, cambió de parecer y prefirió que tirase Pereira. Smalling anotó en la siguiente ronda.

Fue una repetición de lo que se vivió en la serie de penaltis que también protagonizaron los mismos equipos, en Nueva York, en 2004, aquella vez con triunfo del Milán por 9-8.

Los lanzamientos de penaltis duraron 13 rondas y los 11 jugadores de cada equipo hicieron al menos un disparo, incluidos los dos arqueros, que marcaron sus correspondientes tiros.

Los goles del encuentro habían sido marcados ambos en la primera parte, al minuto 12 por el delantero chileno Alexis Sánchez, que puso el 1-0 a favor del Manchester United y tres más tarde, el centrocampista español Suso colocaba el empate a 1-1 para el Milán.

El United comenzó bien y el portero del AC Milán Gianluigi Donnarumma se vio obligado a salvar un disparo de Scott McTominay desde el borde del área y un libre directo de Sánchez dentro de los primeros 10 minutos, que luego se reivindicó con el gol que marcó, tras recibir un gran pase del español Juan Mata.

La ventaja duró solo cuatro minutos y Suso se aprovechó de la descuidada defensa de Chris Smalling, Eric Bailly y Axel Tuanzebe, para aprovechar el balón largo que le puso Leonardo Bonucci.

Herrera podría haber puesto al United en ventaja antes del descanso, pero vio su disparo salvado por Donnarumma después de una pausa rápida que involucró a Luke Shaw y Sánchez.

El United fue el mejor equipo después del descanso y Shaw estuvo cerca de anotar con un disparo potente desde fuera del área que pasó rozando el poste.

Shaw fue sustituido poco después y se dirigió directamente hacia el túnel con un miembro del personal. No había un problema obvio, pero otra lesión sería un golpe adicional para Mourinho, que ya se está quedando sin jugadores de alto nivel.

El Milán rara vez amenazó en la segunda mitad, aunque Nikola Kalinic, el croata enviado a casa desde la Copa del Mundo, estuvo a punto de marcar el gol del triunfo del equipo italiano a seis minutos del final, pero su disparó fue rechazado por el poste cuando Pereira ya estaba batido y el partido se fue a la insufrible serie de penaltis. EFE.

Deja tu comentario

Recomendamos - Fútbol Internacional