Connect with us

Fútbol Internacional

Japón cambia de entrenador

Publicado

La Asociación de Fútbol de Japón (JFA) nombró hoy a Hajime Moriyasu, como nuevo técnico de la selección absoluta, en sustitución de Akira Nishino, quien dirigió a los «Samurai Blue» en el Mundial de Rusia.

Moriyasu, de 49 años, ocupará el banquillo del combinado nacional tras ser nombrado el pasado octubre como técnico de la sub-23 de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, según anunció hoy la JFA tras una reunión de su junta directiva.

El nuevo seleccionador también defendió los colores de Japón durante su etapa como jugador entre 1992 y 1996 y ejerció como entrenador del Sanfrecce Hiroshima de la J-League.

Moriyasu asumirá así el puesto de Nishino, quien dirigió como interino a los «Samurai Blue» desde la repentina destitución del bosnio Vahid Halilhodzic el pasado abril, a solo dos meses del Mundial.

Bajo la batuta de Nishino, Japón ofreció una buena imagen en el torneo internacional, aunque cayó derrotado ante Bélgica en octavos de final, en un partido en el que los nipones llegaron a ir por delante en el marcador por dos tantos a cero.

El combinado nipón se quedó así a las puertas de acceder por primera vez en su historia a cuartos de final, un reto que tratará de superar el nuevo seleccionador, quien formó parte del equipo técnico de Nishino en Rusia. EFE.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.