Connect with us

Más de Honduras

Multas a la vista: Federaciones siguen sin recibir fondos de Condepah

Publicado

La Confederación Deportiva Autónoma de Honduras (CONDEPAH), sigue sin acreditarle a las Federaciones nacionales los fondos del fideicomiso para el deporte, lo cual traería consecuencias internacionales según explicó el presidente de la Federación Nacional de Taekwondo, Armando Váldes.

El deporte nacional urge de dichos ingresos económicos para poder cumplir con sus compromisos a nivel nacional e internacional. De hecho, sin los mismos no podrá enviar a sus atletas a competir y eso significaría multas internacionales.

“En nombre de varios deportes del país queremos hacer un reclamo a la CONDEPAH, pues existe una enorme preocupación de todas las disciplinas que nos encontramos en estos momentos a la espera de los fondos del fideicomiso para el deporte, ya que hay muchos compromisos con nuestras presentaciones a nivel internacional y nos hace quedar mal como país sino nos hacemos presentes”, explicó Váldes, quien ha tomado la bandera en esta exigencia.

“Pedimos a nuestra máxima autoridad del deporte, la CONDEPAH que nos dé una explicación de lo que pasa realmente con estos atrasos y que le dé una solución definitiva a esto”, agregó el dirigente del Taekwondo, disciplina que de momento ha sido la única en darle medalla a Honduras en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

Finalmente Armando Váldes, detalló que de no recibir una pronto solución varias Federaciones dejarían en evidencia negativa a Honduras a nivel internacional.

“Sabemos de toda la buena voluntad de apoyo por parte de la CONDEPAH, pero realmente la preocupación es enorme, pues habrán Federaciones que tendrán que paralizar sus actividades y multas internacionales podrían venir sino se hace presencia como país”, concluyó.

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.