Connect with us

De Todo Un Poco

Guardiola sus ideas de juego con respuesta sarcástica

Publicado

Al tomar las riendas del Barcelona FC, Pep Guardiola, potenció al máximo el concepto de ‘fútbol total’ y su estilo de juego inspiró a toda una generación de entrenadores. Pregonó la misma filosofía en el Bayern Múnich y ahora lo hace en el Manchester City, con quien ha ganado la Premier League de forma inapelable. Pero tras el Mundial de Rusia 2018 esa ideología se ha puesto en duda, porque equipos como España, Alemania y Argentina dijeron adiós muy rápido.

Sobre ese supuesto declive fue consultado en la rueda de prensa previa al partido amistoso entre el City y el Liverpool en Estados Unidos y Guardiola respondió de forma irónica.

«En la Copa del Mundo, la derrota o la eliminación de España, tal vez la de Alemania, tal vez la de Bélgica… ¿Hace pensar que este estilo de juego, el que tu pregonas, está en decadencia», preguntó un periodista. «Entonces, jugaremos sin balón», replicó Pep con cara de pocos amigos.

Su réplica no se detuvo ahí. Guardiola profundizó sobre las pautas del fútbol de posesión que él practica: «Lo único que proponemos es que estos jugadores tengan el mayor tiempo posible el balón. Cuando el contrario lo tenga, entonces se lo quitamos para recuperarlo y ya a partir de ahí vemos que uso hacemos de él.»

Pep dejó en claro que la pelota es un elemento vital en su juego y que la idea del decaimiento es solamente pasajera. «En mi idea todo empieza y acaba con el balón. Yo quiero que mis jugadores sigan ese espíritu. El día que vuelva a ganar ese estilo dirán que es el futuro», sentenció. (Infobae.com).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.